hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Korn Ferry presenta en Barcelona el servicio 'Diversity and Inclusion'

Korn Ferry apuesta por el liderazgo inclusivo en las grandes empresas

 
  • linkedin share button


16/04/2018 Korn Ferry ha celebrado en Barcelona la jornada 'Diversity and Inclusion'. En ella, seis panelistas de empresas y entidades como Banco Sabadell, Deliberry, Housfy, o FutureFunded han compartido sus experiencias en digitalización, diversidad cultural, mujeres en tecnología o economía islámica.

Korn Ferry, compañía de headhunting, ha presentado el servicio “Diversity and Inclusion” para abordar desde un punto de vista práctico el reto que supone para las empresas el impacto de la diversidad cultural, la representación de género, las nuevas generaciones y el gran desafío de la digitalización.

El enfoque que propone Korn Ferry se basa en transformar la diversidad en inclusión para poder valorar y aprovechar al máximo las diferencias, creando una cultura que promueva la igualdad y ofrezca resultados. Según esta firma, la investigación muestra que las empresas con fuerza de trabajo diversa y culturas inclusivas tienden a lograr mejores resultados de mercado, son más innovadoras, atraen más talento y logran una mayor retención y participación de los empleados.

Durante el encuentro sobre liderazgo inclusivo, 'La Fuerza de la Diversidad', celebrado en La Pedrera, Katherine Semler, Associate Client Partner y Head of Leadership Development de Korn Ferry Spain, resaltó las ventajas de construir un equipo de trabajadores heterogéneo, señalando que la diversidad y la inclusión producen un impacto positivo demostrable en los resultados organizativos. “Estamos desaprovechando el 80% del talento por no apreciar la diversidad”, ha reconocido Semler, haciendo especial mención a la diversidad de género y la multiculturalidad.

A continuación, cinco panelistas de diferentes empresas y entidades han compartido sus experiencias y conocimientos acerca de la diversidad en las organizaciones. De este modo, Laura Fernández, CEO y Co Fundadora de FutureFunded, su ponencia 'Las mujeres toman el liderazgo en tecnología', se ha focalizado en la falta de diversidad que hay actualmente en el sector tecnológico.

En ella ha hablado del proyecto FutureFunded, una plataforma de crowdfunding que pretende revolucionar el acceso a la formación en tecnología de colectivos en desventaja y visibilizar el papel de la mujer dentro de este sector, creando una comunidad que sirva como red de apoyo para impulsar proyectos de nuevos talentos.

Por su parte, Sofía Mayoral, directora de desarrollo digital en la Dirección de Personas en Banco Sabadell, ha centrado su conferencia -'El éxito de la construcción de perfiles líquidos para los nuevos modelos digitales'- en la transformación digital y cómo ha afectado a la hora de gestionar los recursos humanos en una compañía.

Mayoral ha querido resaltar las prácticas que se han puesto en marcha en Banco Sabadell, que apuesta por nuevos modelos de trabajo y convierte a los trabajadores en el centro de la organización. Entre ellos, ha destacado las estrategias de Design Thinking que se llevan a cabo, procesos donde la diversidad es un elemento clave.

Asimismo, Albert Bosch, CEO y Fundador de Housfy, ha presentado en la ponencia 'Skin in the game: liderando desde el barro' su punto de vista sobre el liderazgo que, en el caso de las startups, considera que funciona mejor de igual a igual, sin asociar privilegios a su puesto de CEO; y Gemma Sorigué, CEO y Co Fundadora de Deliberry, ha señalado algunas prácticas habituales en este tipo de empresas que podrían funcionar en organizaciones más consolidadas, como el fomento del emprendimiento dentro de la propia empresa. “Esto produce un empoderamiento de los empleados, que se sienten partícipes y con capacidad y poder de decisión", ha destacado Sorigué.

Para concluir las ponencias, Naija Lotfi, presidenta del Centro de Estudios e Investigación en Economía y Finanzas Islámicas en España, ha hablado de su experiencia personal con la diversidad y la inclusión, poco asimiladas en nuestra sociedad, desde su punto de vista.

Con la fundación de CoopHalal, cooperativa de servicios financieros islámicos basada en los principios y ética de esta religión, Lotfi apuesta por desenmascarar estos prejuicios asociados al islam, que en muchas ocasiones conducen a la pérdida de nuevos talentos, creación e innovación, construyendo una entidad donde se refleje la inclusión de la diversidad.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755