Revista digital

NOTICIAS

Las tecnológicas lideran los 'Mejores Lugares para Trabajar en Europa' en 2018

13 empresas con sede en España se cuelan en la lista europea de Great Place to Work

 
  • linkedin share button


15/06/2018 Great Place to Work® ha reconocido a 13 Best Workplaces de España como las 'Mejores Empresas para Trabajar en Europa', según la opinión de sus empleados. En éste sentido, Mars, The Adecco Group y Cisco Systems se encuentran entre las multinacionales con sede en España mejor valoradas para trabajar.

Great Place to Work® acaba de anunciar las 'Mejores Empresas para Trabajar en Europa' en 2018, según la percepción de sus propios empleados. Este reconocimiento ha sido otorgado a 125 empresas, tras un estudio realizado a 1,6 millones de empleados en más de 2.800 compañías europeas, que ha evaluado las perspectivas de los profesionales en relación al liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza en su lugar de trabajo.

Este año, la lista Best Workplaces en Europa está encabezada por la tecnológica Salesforce, en la categoría de multinacionales; la alemana domino-worldTM, especializada en servicios sanitarios para la tercera edad, entre las grandes compañías; la consultora tecnológica Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas; y la empresa sueca especializada en consultoría tecnológica, Polar Cape Consulting, que lidera la categoría de microempresas.

Este ranking certifica anualmente a 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 30 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados), 50 pymes (entre 50 y 500 trabajadores) y 20 microempresas (aquellas que cuentan entre 20 y 49 empleados).

Este año, el sector más representado en la lista Best Workplaces Europa es el de tecnologías de la información, con un 35% de compañías reconocidas pertenecientes a esta industria. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios profesionales (26%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (7%) y las pertenecientes a la industria de fabricación y producción (7%).

13 empresas españolas entre las Mejores de Europa

Reino Unido vuelve, por tercer año consecutivo, a ser el país con mayor representación de empresas que integran la lista europea, con 34 compañías en el ranking; seguido de Suecia y Alemania que comparten el segundo puesto con 22 compañías reconocidas y de Francia, que suma 21 empresas premiadas.

En relación a España, este año, al igual que en 2017, 13 compañías forman parte de la lista de 'Mejores Empresas para Trabajar en Europa', de las cuales ocho forman parte del "top ten" europeo. De este modo, Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista; seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group en el cuarto lugar; en un quinto puesto, la tecnológica Cisco Systems; la biofarmacéutica AbbVie, en una sexta posición; en un séptimo lugar, SAS; en un octavo puesto,Mercedes-Benz Financial Services España; y en un décimo puesto las aseguradoras Admiral- EUIGS yAdmiral Seguros.

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: Kiabi España (15º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (17º), Novo Nordisk Pharma S.A. (19º), y Grünenthal Pharma (24º).

Este año, en la categoría de grandes compañías galardonadas, se encuentra también la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, en el vigésimo tercer lugar.

Por qué las personas se sienten en 'familia' en su lugar de trabajo

Los Mejores Lugares de Trabajo de Europa en 2018 crean entornos laborales que son acogedores, amistosos e inclusivos. De hecho, el 95% de los empleados de las 125 mejores empresas de este año asegura sentirse en 'familia' en su lugar de trabajo, y el 92% afirma que puede ser él mismo en su entorno profesional. Además, las compañías llevan a cabo diferentes acciones para que los empleados se sientan cómodos en la empresa desde el primer día, dado que el 96% asegura que se sintieron bienvenidos al llegar a su organización.

"Las organizaciones reconocidas este año en la lista Best Workplaces en Europa representan las culturas del pensamiento futuro que fomentan la inclusión para todos", asegura el CEO de Great Place to Work®, Michael C. Bush. "Entienden que los empleados son personas ante todo y les proporcionan ambientes donde pueden ser ellos mismos, construir lazos fuertes, y crecer profesionalmente de la mano de sus compañeros", añade.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755