Revista digital

NOTICIAS

Recruiting Erasmus alcanza los 40.000 candidatos y las 270 ofertas de empleo publicadas

El programa Recruiting Erasmus, liderado por PeopleMatters, organiza su tradicional Afterwork

 
  • linkedin share button


15/06/2018 Con motivo del cierre del curso académico 2017/18, el pasado miércoles el programa Recruiting Erasmus, liderado por PeopleMatters, organizó conjuntamente con Heineken España un Afterwork con el objetivo de fomentar el networking entre alumnos, universidades y empresas participantes en esta iniciativa. Más de 170 jóvenes registrados en la plataforma de empleo se reunieron de forma distendida en Taxi a Manhattan de Madrid con responsables de Recursos Humanos de Aldi, Altadis, Banco Sabadell, Bankinter, Cepsa, CLH, Gas Natural Fenosa, Grifols, Heineken España, Indra, Grupo Red Eléctrica, Mapfre, Santander y Steelcase.

Recruiting Erasmus nació hace diez años con el objetivo de facilitar el contacto entre jóvenes que han vivido una experiencia académica internacional y grandes empresas para trabajar. En su décima edición, el programa cuenta con el apoyo de las Universidades que forman parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y ya ha superado la cifra de 40.000 candidatos registrados en la plataforma. Además, este año, ha batido récords en la publicación de ofertas de empleo con más de 270 posiciones publicadas en la página web de la iniciativa.

“Está demostrado que los alumnos que han participado en un programa de movilidad internacional tienen una serie de competencias claramente diferenciales respecto al resto”, comenta Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters. “Participar en una iniciativa de movilidad es una experiencia transformadora que permite desarrollar una serie competencias como la capacidad de adaptación y de aprendizaje, la multiculturalidad, la flexibilidad, etc.”.

En la misma línea el responsable de Liderazgo y Talento de Heineken España, Pablo Flores, destaca que los perfiles internacionales son personas muy emprendedoras: “Los jóvenes que han vivido en otros países desarrollan la capacidad de resolver problemas complejos o de enfrentarse a un mundo nuevo y todo ello les hace ser personas más completas que luego aplicarán esos conocimientos en las compañías”.

Fomentar el networking entre empresas y candidatos

El Afterwork de Recruiting Erasmus, organizado conjuntamente por PeopleMatters y Heineken España, es un evento de networking, disruptivo e informal, en el que más de 150 jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer de cerca a los responsables de Recursos Humanos de las catorce empresas participantes en el proyecto.

Tal y como comenta el director de Employer Branding de Banc Sabadell, Emili Pascual, el Afterwork supone “la culminación de un programa con el que colaboramos desde hace años, que nos ha dado perfiles de mucha calidad y con el que nos sentimos muy cómodos y muy cercanos. Somos empresas que tenemos una necesidad común de captar talento joven, inquieto, con actitud para hacer cosas distintas y con ganas de crecer y prosperar. En este marco nos podemos acercar a ellos y hablar de tú a tú”.

Por su parte, Diana Vicente, HR Specialist del área de Talent & Performance de Altadis, explica que eventos como el Afterwork de Recruiting Erasmus “nos acercan al nuevo talento que queremos incorporar, perfiles junior con experiencia internacional que encajan en la compañía”.

Los estudiantes asistentes destacaron este Afterwork como una oportunidad única para conocer de primera mano a responsables de selección de empresas en las que estarían interesados en trabajar y empezar así una relación que puede desembocar en una oferta laboral.

A la hora de elegir una empresa en la que trabajar lo primero que valoran los jóvenes es que “te guste el trabajo que haces, te interese el sector, el departamento, etc. y en segundo lugar es muy importante el ambiente de trabajo y la gente que está a tu alrededor”, comenta Adrián Barroso, estudiante de ingeniería.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755