Revista digital

NOTICIAS

Cómo ayuda la tecnología a cubrir las nuevas necesidades de aprendizaje

La necesidad de capacitación en el entorno laboral actual

 
  • linkedin share button


28/06/2018 Actualmente, en todas las industrias, los departamentos de tecnología juegan un papel cada vez más importante para impulsar las formaciones innovadoras en el trabajo. Con la llegada de las tecnologías digitales y los cambios generacionales, el mundo del trabajo está atravesando una serie de cambios que hacen que la competencia entre las organizaciones modernas para asegurar que sus empleados estén preparados para el futuro aumente.

Para 2020, con el aumento de integraciones entre el mercado laboral y tecnologías como la Inteligencia Artificial y la automatización, más de un tercio del conjunto de habilidades necesarias para la mayoría de los trabajos serán habilidades que no se consideraban esenciales en 2016.

Además, las organizaciones deben cubrir los vacíos de liderazgo y de conocimiento que dejan los empleados a medida que se van jubilando, lo cual ha permitido que los millennials sean la generación más grande en la fuerza laboral, mientras que la generación Z está a punto de entrar al mundo laboral. En éste sentido, los empleadores deben adoptar soluciones de formación más actuales y dinámicas si quieren brindar a sus empleados las herramientas que necesitan para mantenerse a la par con las transformaciones en el mundo laboral y, al mismo tiempo, desarrollar a los trabajadores más jóvenes para convertirlos en líderes.

De hecho, es el cambio generacional el que ha introducido nuevas expectativas en cuanto a formación laboral, que incluyen un mayor deseo de obtener experiencias y herramientas de aprendizaje de próxima generación. Por éste motivo, para las empresas, dichas formaciones modernas se están convirtiendo en un recurso competitivo para atraer y retener talento digital, para el que el desarrollo profesional es el principal beneficio al momento de evaluar oportunidades laborales, motivo por el cual suele cambiar mucho de trabajo: el 21% de estos empleados cambiaron de trabajo en el último año.

Además, ésta inversión formativa permite a los departamentos de TI cerrar la brecha entre la realidad de operar un negocio de manera efectiva en un mundo cada vez más digital y las necesidades de aprendizaje que tienen las nuevas generaciones de la fuerza laboral. En este sentido, existen 5 maneras en las que los departamentos de tecnología pueden facilitar la formación en las empresas transformar el aprendizaje en el entorno laboral a través de la innovación:

  • Rutas de aprendizaje personalizadas para desarrollar a los líderes del futuro

Los departamentos de TI pueden ayudar a las organizaciones a dedicar menos tiempo a formaciones y más tiempo a desarrollar la carrera profesional de sus empleados con una plataforma de aprendizaje de próxima generación que les permita crear rutas de aprendizaje enfocadas en las competencias clave necesarias para el rol de cada empleado. Además, pueden hacer que los empleados seleccionen su propio contenido para personalizar aún más su ruta de aprendizaje.

  • Aprendizaje colaborativo con Social Assessment™

El departamento de TI puede ofrecer un medio de aprendizaje atractivo y sencillo para los empleados modernos ayudando con la implementación de herramientas virtuales de colaboración, herramientas de video y foros de debate en toda la organización.

Estas herramientas se pueden usar con Social Assessment™, un modelo para ofrecer feedback que conecta a los empleados con expertos de diferentes unidades de negocio y de todos los niveles jerárquicos, sin importar la ubicación, para fomentar el desarrollo continuo en desempeño.

  •  Ubicación central donde el contenido se crea fácil y rápido

Los departamentos de TI pueden hacer que el aprendizaje sea más fácil y accesible para los empleados trabajando con una plataforma de experiencia de aprendizaje de próxima generación que permita formar un repositorio central de contenido y herramientas que los instructores puedan usar para crear, seleccionar y ofrecer contenido en un editor HTML5 y en una API completamente abierta.

  • Acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier momento

Para optimizar la fuerza laboral, el departamento de TI puede llegar a sus trabajadores allí donde estén con una plataforma móvil de diseño responsive, con estética y funcionalidades familiares, sin importar el dispositivo que estén usando.

  • Aprendizaje formal e informal impulsado por resultados

El departamento de TI puede hacer un seguimiento de la adopción de programas con contenido formal y organizados en fragmentos pequeños y de los logros de los estudiantes para identificar brechas de aprendizaje y asegurarse de que la organización aproveche al máximo la plataforma de experiencia moderna de aprendizaje.

Al utilizar todo el potencial de estas herramientas de aprendizaje con una plataforma de próxima generación, los departamentos de TI pueden no solo permitir a las organizaciones atraer y retener talentos, sino también desarrollar profesionalmente a sus empleados y formar a los futuros líderes, al mismo tiempo que se impulsa el éxito de la empresa.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755