Revista digital

NOTICIAS

Sanitas, Repsol, L'Oréal y Sodexo, reconocidas en los Premios Cegos con E&T 2018

El periodo de votación on-line, para profesionales de RRHH, ya está abierto

 
  • linkedin share button


29/06/2018 Los Premios Cegos con Equipos&Talento celebran su IX edición destacando las buenas prácticas de recursos humanos llevadas a cabo por compañías como Sanitas, BSH Electrodomésticos, NH Hotel Group, Repsol, L'Oréal, Equatorial Coca-Cola Bottling Company, Altadis, Banco Santander, Lidl, Leroy Merlin, Prosegur, Thermo Fisher Scientific y Sodexo Iberia.

Cegos España y Equipos&Talento han dado a conocer los nombres de las empresas destacadas en los Premios Cegos 2018. En éste sentido, un jurado compuesto por profesionales de ambas compañías, junto a otros expertos del sector, ha sido el encargado de destacar a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que apuestan por sus prácticas de RRHH, a fin de generar un cambio organizacional e impulsar el desarrollo de sus profesionales.

De éste modo, el periodo de votación popular queda abierto a partir de hoy y hasta el 27 de julio, para todos aquellos profesionales de Recursos Humanos que quieran participar en la elección de los mejores proyectos del sector y otorgar el Reconocimiento Profesional a la iniciativa más valorada entre los premiados. 

Premiados 2018 en la categoría Formación y Desarrollo

Los Premios Cegos con Equipos&Talento de éste año, dentro de la categoría dedicada a reconocer los proyectos que apuestan por la formación y el desarrollo profesional, han destacado a Sanitas, BSH Electrodomésticos España y a NH Hotel Group.

Por un lado, el jurado ha valorado el proyecto 'Héroes Digitales' de Sanitas, una plataforma de formación creada para facilitar a los empleados la comunicación con los clientes. Ésta iniciativa supone una apuesta de la compañía por su proceso de transformación digital y cultural, por la formación de sus profesionales en las soluciones digitales de vanguardia y la implantación de una forma de trabajo más ágil para satisfacer las demandas de un mercado que cambia a velocidad exponencial.

Asimismo, también se ha destacado el proyecto 'Living Digital' BSH Electrodomésticos España, que surge de la necesidad que tienen como compañía de fomentar el autodesarrollo entre los colaboradores y el intercambio de conocimiento. Para ello, se ha creado una plataforma de formación multidispositivo con contenido online propio, dónde es posible formarse y compartir conocimiento, y que aglutina talleres de formación voluntarios, formato online, acceso a la formación a través de una plataforma multidispositivo que cuenta con un foro para compartir conocimientos y un concepto denominado CPA (Compromiso, Participación y Aplicación). 

Finamente, NH Hotel Group ha sido reconocido por 'Feel the extraordinary – be part of it', un proyecto que busca asegurar que su marca del segmento upper-upscale NH Collection se traslade y se conozca por parte de sus empleados de manera correcta, interiorizando los valores a través del uso de un método gamificado que se ha llevado a cabo, de manera autónoma, en cada uno de los hoteles NH Collection.

Categoría Gestión Organizacional y Consultoría

Otras de las categorías que se incluyen dentro de los Premios Cegos con Equipos&Talento es la dedicada a premiar los proyectos que mejoran la gestión organizacional y consultoría, y que este año ha recaído en Repsol, L'Oréal y Equatorial Coca-Cola Bottling Company, por sus respectivos proyectos: 'Our Work Day', 'Coop360' y 'DIVE-IN'.

El jurado ha valorado el lanzamiento que Repsol hizo de una nueva solución digital para la gestión de RRHH, que ha impactado en roles y responsabilidad tanto dentro del departamento como fuera. En este sentido, la compañía, diseñó e implantó un plan de formación y aprendizaje, que permite que toda la organización esté lo más preparada posible, en base a la metodología agile que implicó el desarrollo de un plan de cambio - 'Our Work Day'- que ha sido merecedor del Premio Cegos con Equipos&Talento 2018.

Del mismo modo, L'Oréal ha sido destacada por su proyecto 'Coop360', un sistema de valoración de la cooperación entre empleados por el que cada trabajador evalúa a los compañeros con los que colabora, de forma habitual y automática. Tras responder a una batería de preguntas, el sistema las convierte en una puntuación que, después, es comparada con la nota media de la división y del conjunto L’Oréal España. Según detallan, para instrumentar todo el programa, se diseñó una aplicación ad-hoc con todos los procesos automatizados y con posibilidad de visualización en todos los dispositivos, y es precisamente éste enfoque por el que ha sido galardonada.

Por último, el jurado ha puesto en valor el objetivo que Equatorial Coca-Cola Bottling Company se marcó a la hora de impulsar una cultura de la diversidad con una iniciativa innovadora de diversidad e inclusión, 'DIVE-IN', con impacto directo en toda su organización a nivel global corporativo, en línea con un enfoque Bottom-up, en el que sus colaboradores construyen el proyecto con su opinión desde sus Business Units hacia niveles jerárquicos superiores.

Categoría Selección e integración

La tercera de las categorías de los Premios Cegos con Equipos&Talento tiene por objetivo identificar las mejores acciones e iniciativas enfocadas a mejorar la selección e integración del talento. En éste caso, las empresas destacadas han sido Altadis, Banco Santander, Lidl y Leroy Merlin.

En éste sentido, el jurado ha valorado del proyecto de Altadis, 'Altadis en un clic', la inducción digital que se enmarca dentro de las políticas del área de Aprendizaje y Employer Branding de la compañía y que es esponsorizado por la Dirección de RRHH con la colaboración de todas las áreas en cuanto a contenido y ejecución. 

Por su parte, el Banco Santander ha sido premiado por su programa de onboarding y Employee Journey, con el cual ha dado  la bienvenida a más de 1000 profesionales en distintas áreas, contando con un periodo de tiempo limitado. El buen resultado de éste proceso de incorporación, centrado en el acompañamiento y en generar un entorno laboral inclusivo y atractivo, ha sido el motivador para ser reconocido dentro del Premio Cegos con Equipos&Talento 2018.

También ha sido reconocido el proyecto 'New Way Of Branding' de Lidl España, cuyo objetivo era convertir a la compañía en el empleador de referencia en el sector y de posicionarlacomo una de las empresas para trabajar con mejor reputación. Para ello se emplearon campañas digitales (SEO, SEM, Microsites y Social Media) como soporte al reclutamiento desde una filosofía Inbound Marketing, que aumentó el tráfico en el portal de empleo y el número de inscritos en ofertas. 

Similar objetivo al de Lidl es el que persigue otro de los proyectos premiados, en éste caso, el puesto en marcha por Leroy Merlin. El jurado ha valorado del proyecto el objetivo de potenciar la estrategia de Employer Branding de la compañía, la cual se apoya en la combinación de sub-estrategias de generación de contenidos, participación en grupos y socia media recruiting, a su vez genera una corriente de atracción de talento hacia Leroy Merlín, al tiempo que contribuye a definir una red de aprendizaje social que sirve de soporte al conocimiento acumulado.

 

4 distinciones para Thermo Fisher Scientific, Prosegur, Sodexo Iberia y Sanitas

Finalmente, las distinciones que otorgan los premios han reconocido en esta edición, por un lado, la difusión del modelo de negocio social que lleva a cabo Thermo Fisher Scientific a través del proyecto 'Community action council', el enfoque por el que los empleados voluntarios se desarrollan y gestionan de forma autónoma actividades de voluntariado y acción social en las zonas en las que están ubicados; y, por otro, el proyecto internacional 'KISS: Historia de transformación cultural' de Prosegur, el cual ha perseguido hacer de la compañía una empresa más ágil, rápida, consistente y homogéneo, gracias a la simplificación de procesos y estructuras que redundan en una mejor gestión del tiempo de sus empleados al obtener un mayor equilibrio profesional y personal.  

Asimismo, también se ha distinguido el proyecto digital de Sodexo Iberia, que buscó expandir el conocimiento de la compañía a través de la aplicación  'Somos Sodexo'; y, finalmente, dentro de la distinción que se otorga al sector salud, Sanitas ha sido reconocida por el mismo proyecto por la que ha sido premiada en la Categoría Formación y Desarrollo, 'Héroes Digitales'.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755