hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Nissan apoyará los estudios de Ingeniería de Automoción en la UPC

El convenio firmado se refiere tanto al grado como al máster universitario

 
  • linkedin share button


12/07/2018 La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Nissan Motor Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a apoyar tanto el grado como el máster universitario en Ingeniería de Automoción de la UPC. El acuerdo incluye la posibilidad de realizar prácticas curriculares obligatorias en los centros de trabajo de la compañía en Cataluña y contar con la experiencia y conocimiento de los profesionales de Nissan, quienes lo transmitirán en determinadas asignaturas del plan de estudios, en forma de masterclass.

La complejidad y la especialización del sector de la automoción, hace que la formación que se requiere sea cada vez más específica. Esta es precisamente la razón que ha impulsado el convenio firmado entre la UPC y Nissan, que se han comprometido a apoyar el grado y el máster universitario en Ingeniería de Automoción.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Cataluña imparte, desde el curso 2017-2018, el grado en Ingeniería de Automoción en la Escuela Politécnica Superior de Manresa (EPSEM) de la UPC. Con 240 créditos ECTS (4 años), el grado cubre tanto el desarrollo del producto, como el estudio y el análisis del proceso de fabricación. Por su parte, el máster universitario en Ingeniería de Automoción -de 120 créditos ECTS (2 años) e impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)- completa el itinerario académico y competencial de este grado.

A fin de reforzar los contenidos y la formación que obtienen los estudiantes, Nissan abrirá sus centros para que los jóvenes puedan realizar prácticas profesionales y sumará al cuadro de profesores a algunos de sus profesionales, quienes impartirán varias masterclass tanto en el grado como en el máster. Su directora de Recursos Humanos, Gemma Fernández-Nespral, ha explicado cómo de esencial es para Nissan “participar activamente en la transferencia de conocimientos y en el desarrollo y capacitación de los nuevos ingenieros de automoción que necesita el mercado y Nissan para seguir creciendo”.

Por su parte, el rector de la UPC, Francesc Torres, ha agradecido a Nissan su “compromiso con la formación inicial y continua de los futuros profesionales”, y ha destacado que espera que este sea el primero de muchos otros acuerdos entre la UPC y Nissan.

El compromiso con el futuro de Nissan

Nissan tiene un largo recorrido en el desarrollo de profesionales a través de programas de formación para becarios y recién graduados, bajo el programa 'Graduates', que se implantó en el año 2012. En este programa, que se desarrolla durante dos años, los graduados disponen de un tutor y un mentor que les facilitan su adaptación y desarrollo dentro del negocio.

Más de 220 universitarios han pasado durante los últimos cinco años por las instalaciones de Nissan y el 76% de ellos han pasado a formar parte de la entidad de manera permanente.

Asimismo, desde 2014, Nissan mantiene un convenio de colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña mediante el cual fomenta la Formación Profesional, incluyendo la FP Dual. Este programa, por el que han pasado ya 68 estudiantes, busca formar a los profesionales en campos como carrocería, electromecánica o mecatrónica, así como mejorar su cualificación profesional e inserción laboral en general y en el sector.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755