hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

¿Qué hace que un estudiante se decida por una Universidad u otra?

VIVA!Conversion revela los 6 factores que inciden en la toma de decisiones de los jóvenes

 
  • linkedin share button


31/07/2018 La formación se ha vuelto clave, para la empleabilidad de los profesionales, y rentable, para las Universidades y Escuelas de negocios. Así lo destacan desde la agencia VIVA!Conversion, que ha analizado qué factores influyen en el alumnado a la hora de decidir dónde estudiar, poniendo así de relieve los elementos que deben tenerse en cuenta en las campañas de publicidad de los centros de formación.

Los expertos de VIVA!Conversion han identificado cuáles son esos aspectos prioritarios para los jóvenes, a la hora de decidir dónde formarse, siendo el más destacado la proximidad del centro (25%). De hecho, según datos de un informe de BBVA, el 86% de los universitarios estudia la carrera en su comunidad autónoma. Eso implica que una correcta geosegmentación es indispensable para optimizar la inversión publicitaria.

"Los estudiantes son conscientes de qué demanda el mercado laboral en la actualidad y qué va a necesitar en el futuro próximo, y tratan de enfocar sus carreras profesionales por ese camino", asegura Toni Fernández, CEO de VIVA!Conversion.

El ajuste del programa al mercado laboral (20%) y la reputación de la universidad o escuela de negocio (18%) son los otros dos aspectos que mayor incidencia presentan. "Las personas que invierten mucho tiempo y dinero en un máster quieren reforzar sus conocimientos y su CV, para buscar un primer empleo o para progresar en su trabajo actual", señala Fernández. En este sentido, "los alumnos son más bien conservadores y eligen con menor frecuencia escuelas nuevas", explica.

El cuadro de profesores es otro de los aspectos más valorados -aunque no resulta tan relevante en el caso de los estudios universitarios- ya que los demandantes buscan centros que cuenten entre su profesorado a profesionales en activo y con prestigio dentro de cada campo. También son importantes las opiniones de familiares y amigos (13%), la condición de publico o privado del centro (9%) y el coste de la carrera (8%).

Por otro lado, según el estudio, más de un tercio de las búsquedas en Internet sobre grados universitarios se realizan ya a través de smartphones, con un crecimiento sostenido cada año, y casi la mitad de los clics se producen desde móviles, según los datos de VIVA!Conversion. "Los centros formativos tienen que ir más allá de crear una web responsive", aclara el CEO de VIVA!Conversion.

Fernández también destaca que es "imprescindible -y más eficaz- construir una reputación a medio/largo plazo". "La marca se consolida con confianza, a partir de cómo se comporta y de lo que transmite el propio centro, con una oferta de programas que se corresponda con lo que el mercado laboral está demandando, invirtiendo en innovación, con un sólido cuadro de profesores y una amplia oferta de servicios complementarios", explica. 

El "boca a boca" a través de Internet resulta fundamental en el proceso de elección. De hecho, el 15% de la decisión en el caso de los másteres recae sobre las prescripciones que reciben los futuros alumnos. "Tiene que ver, sobre todo, con lo que transmiten los estudiantes que han pasado por esa universidad o escuela de negocio, con historias de éxito, experiencias positivas, mejora profesional, etc. Por eso hay que cuidar mucho al estudiante, que es el primer 'embajador de la marca', tanto cuando estudia como cuando ha terminado", concluye el CEO.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755