hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Nestlé Purina invita a las empresas a sumarse a la Pets at Work Alliance

El 83% de los jóvenes llevaría a sus mascotas al trabajo

 
  • linkedin share button


27/09/2018 Cerca de una treintena de altos directivos de empresas nacionales e internacionales han visitado las instalaciones de Purina Studios, en Barcelona, con el objetivo de conocer cómo pueden unirse a la Pets at Work Alliance, una iniciativa que ayuda a las empresas a tener oficinas dog-friendly para que los empleados puedan llevar a sus mascotas al trabajo.

A la reunión organizada en el hub europeo de Purina, han acudido Directores Generales y Directores de Recursos Humanos de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, como Fujifilm, Privalia, Granini, Banco Sabadell, Bayer, Page Group o Schott. Allí, responsables de la compañía han explicado su experiencia con el programa Pets at Work y han detallado el proceso para unirse a la Alianza y cómo convertir, de este modo, las empresas en oficinas dog-friendly.

Jacques Reber, Director General de Nestlé España,ha explicado el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida de los empleados y contribuir a un futuro más sostenible, destacando cómo la integración de las mascotas en el trabajo contribuye a este fin.

Por su parte, Mark El-Khouri, Director General de Purina España, ha afirmado que “cada vez más personas muestran interés por los beneficios que aportan las mascotas en el lugar de trabajo". "En Purina España implantamos Pets at Work hace dos años y medio y la iniciativa está siendo muy satisfactoria. Hemos experimentado en primera persona que cuando los humanos y las mascotas están juntos la vida es mucho mejor para ambos, incluso en el lugar de trabajo", ha indicado.

Según diversos estudios, cuando la gente pasa tiempo con sus mascotas en la oficina, se consigue un mayor compromiso, retención y bienestar, así como un mayor rendimiento y productividad e inspiración y un menor estrés. Además, según El-Khouri, las mascotas también salen beneficiadas. "Disfrutan de más tiempo con sus dueños, tienen la oportunidad de hacer ejercicio y de socializarse con otros perros y con gente nueva", señala.

Gema Colino, Marketing Manager en Purina EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), ha asegurado que España es “clave” para lograr el objetivo de Nestlé Purina de conseguir que al menos 200 empresas en Europa abran las puertas a las mascotas antes de 2020, de acuerdo con el compromiso ‘Purina en la Sociedad'.

“El evento de hoy tiene como finalidad mostrar a los altos directivos de empresas ubicadas en España cómo, a través de la Pets at Work Alliance, ofrecemos nuestra experiencia y guiamos a otras compañías para que puedan tener oficinas pet-friendly”, ha afirmado Colino.

En el evento también ha participado la reconocida conferenciante, profesora universitaria, mentora empresarial y autora del libro 'Working happy' Txell Costa, que ha puesto de manifiesto el cambio del paradigma empresarial en los últimos años y ha señalado que la presencia de las mascotas en la oficina influye en la creación de entornos laborales más felices y productivos.

Finalmente, Javier Lorenzo, Director General de Granini Iberia, ha señalado que "iniciativas como ésta ayudarán a mejorar el ambiente laboral y la relación entre los empleados". "Implantar Pets At Work en nuestra oficinas, además, fomentará que lleven una vida más activa. Sin duda, es una iniciativa que vamos a estudiar junto a nuestro departamento de Recursos Humanos y, tras consultarlo con la plantilla, nos gustaría implementarla en cuanto sea posible", ha concluido.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755