hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Más de 7.000 empleados de BBVA celebran la Semana Global del Voluntariado

Los voluntarios de BBVA participan en 325 actividades solidarias

 
  • linkedin share button


08/10/2018 Más de 7.000 empleados de BBVA han participado en 325 actividades solidarias, durante la Semana Global del Voluntariado celebrada por la entidad. Para Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, “el voluntariado es, sin duda, un elemento fundamental en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, pues contribuye a luchar contra las desigualdades y mejora la vida de las personas más vulnerables".

Además del caracter solidario de la Semana Global del Voluntariado de BBVA, la iniciativa busca reforzar el sentimiento de pertenencia de sus empleados, quienes colaboran en equipo en distintas actividades vinculadas al cuidado del medioambiente y el apoyo social.

En este sentido, el equipo de Comunicación de BBVA, junto a sus familias, participaron en la iniciativa “1m2 por la naturaleza”, la gran recogida colaborativa de basura en los ecosistemas españoles. Además, en nuestro país, los empleados han podido escoger entre 90 acciones desarrolladas por entidades como la Federación Española de Banco de Alimentos, Cruz Roja, la Fundación Theodora o la Fundación Princesa de Girona, las cuales estaban dirigidas a la recogida de alimentos y ropa, formación en apoyo escolar, reforestación, apoyo en comedores o la realización de mercadillos solidarios, entre otras actividades.

Asimismo, en México, el evento más multitudinario fue la reforestación y rehabilitación del bosque de Chapultepec, vecino de la Torre BBVA Bancomer y el pulmón más importante de la Ciudad de México. Según explican fuentes de la entidad, los trabajadores contribuyeron a la plantación de 4.000 plantas de diferentes especies, y se pintó uno de los foros abiertos más relevantes del bosque. 

Por su parte, en Argentina, BBVA Francés ha colaborado con ONGs como Fundación Techo o Banco de Alimentos, entre otras, donde los empleados han participado en casi 30 actividades durante toda la semana; mientras que los empleados de BBVA Colombia han conocido de primera mano los servicios que ofrecen entidades como el Hogar San Pedro Claver, Fundación Esperanza de Amaly, o la Casa de la Madre y el Niño.

También un grupo de voluntarios de BBVA en Perú ha ayudado a limpiar las playas, donde han recolectado hasta 120 kilos de desechos y plásticos, y ha participado, entre otras iniciativas, en el programa “Dona una tapita, destapa una sonrisa” que consiste en recolectar tapas de plástico con el objetivo de comprar sillas de ruedas para niños hospitalizados.

Por otro lado, en Paraguay, BBVA ha abierto sus puertas a niños de la Fundación Alda y también a procedentes de escuelas públicas que han participado en los denominados “Talleres de Arte”; mientras que, en Uruguay, se ha volcado con unas jornadas de acondicionamiento de los centros de dos entidades solidarias y ha realizado actividades de animación para los niños beneficiarios de la Fundación Ronald McDonald. Allí además, la entidad ha otorgado 20 becas para que niños puedan acceder a The Electric Academy, un espacio de formación innovador que trabaja para acercar la educación del futuro al presente.

La Semana Global del Voluntariado también se ha celebrado en las sedes y oficinas de representación de Londres, París, Hong Kong o Turquía, donde la entidad organizó fiestas de cumpleaños para niños que padecen cáncer, en hasta 8 ciudades. Por su parte, BBVA Compass en Estados Unidos, ha focalizado su semana del voluntariado en la recogida y distribución de alimentos, y en la adaptación y reconstrucción de escuelas y hogares y en el apoyo en educación financiera para adultos. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755