hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

6 claves que mejoran el trabajo de los RRHH

Seresco revela cómo mejorar la gestión de nóminas

 
  • linkedin share button

11/10/2018 Seresco, la compañía de transformación digital y software especializada en outsourcing de nómina, ha realizado un análisis sobre las mejores opciones que los departamentos de Recursos Humanos pueden implementar en su organización, como el uso de herramientas de gestión o la interpretación de datos son algunos de los cambios que las compañías deberían incorporar.

La correcta gestión de un departamento de Recursos Humanos en muchas ocasiones supone el verdadero motor que mueve la empresa. Sin embargo, una mala gestión del mismo, puede suponer un grave problema para la organizaicón. En este sentido, Seresco ha revelado las seis cosas que deben tenerse en cuenta, a la hora de mejorar su rendimiento.

  1. Implementar herramientas de gestión de confianza. Ahora, muchos procesos de RRHH pueden ser automatizados gracias a la tecnología. De hecho, hay muchas compañías que ofrecen herramientas de este tipo, aunque Reyes Palomares, directora del área de Nóminas y Recursos Humanos de Seresco, advierte: "Es recomendable optar por herramientas y compañías consolidadas". En este sentido, Seresco acumula 50 años de experiencia, ofreciendo soluciones como 'Milena' una plataforma ara la administración de nómina y la gestión de recursos humanos.
  2. Mejora de la gestión del tiempo con un outsourcing de nómina. La externalización de la gestión de nóminas puede suponer un importante valor añadido a la hora de economizar recursos y tiempo, a través de un proveedor que ofrezca los mismos beneficios de tener una nómina "en casa", y que, además, proporcione a la organización plataformas y servicios tecnológicos de vanguardia. No obstante, "es importante seleccionar proveedores que ofrezcan garantías integrando la seguridad en el desempeño de los procesos", señala Palomares.
  3. Interpretar la información de los empleados con un cuadro de mando. Las áreas de RRHH gestionan cantidades ingentes de información, y de su gestión depende una correcta interpretación de los datos. Esto se puede hacer a través de un cuadro de mando, que permita un tratamiento de datos adecuado. Así, una herramienta de business intelligence (BI) como la que ofrece Seresco, determina los indicadores relevantes para la consecución de objetivos de los responsables de RRHH.
  4. Permitir la autogestión de los empleados. Existe un excesivo gasto de tiempo en la realización de algunos trámites administrativos en RRHH, que, no obstante, puede solventarse a partir del 'Portal del Empleado', permitiendo a los trabajadores autogestionarse. 
  5. Seleccionar un proveedor de vanguardia que se adapte a los cambios de tu empresa. Muchos programas o servicios de gestión de nómina y RRHH ofrecen un servicio estándar que no se adapta a la evolución o a las necesidades de la organización. Por este motivo, es necesario que el software de gestión sea flexible, que no se quede obsoleto y que se actualice a medida que la empresa crezca.
  6. Recurrir a un software que ofrezca soporte técnico. Un fallo técnico puede paralizar un departamento por un tiempo indeterminado si no cuenta con un equipo técnico que soluciones el problema. Para evitar incidencias como estas, Seresco recomienda contratar proveedores de soluciones TIC al que poder recurrir ante cualquier incidencia y pueda atender personalmente cualquier gestión del servicio de nóminas y recursos humanos.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755