Revista digital

NOTICIAS

Serunion aumentará la promoción de mujeres en puestos de liderazgo

Serunion firma el primer plan de igualdad negociado

 
  • linkedin share button


19/10/2018 Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, ha firmado el primer plan de igualdad negociado a nivel nacional con los sindicatos CCOO y UGT para garantizar la no discriminación y el respeto a la diversidad entre sus empleados. Serunion es actualmente la compañía del sector de la restauración de colectividades que emplea a más personas.

"En una compañía donde el 85% de la plantilla son mujeres, tenemos la obligación de mejorar su acceso a posiciones de decisión y responsabilidad". Con estas palabras Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, anunciaba el desarrollo de un plan de sensibilización que tiene por objetivo garantizar unos criterios de selección y promoción objetivos, además de formación para facilitar el ascenso de las mujeres dentro de la compañía. "Tenemos un compromiso ineludible con la igualdad porque es una garantía de calidad y de mejora del clima laboral”, añadía.

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de la firma del primer plan de igualdad negociado de Serunion. Un acto que ha sido celebrado en Madrid y que ha contado con la presencia de José Mª Martínez, Secretario General de Servicios de Comisiones Obreras; Miguel Angel Cilleros, secretario general de servicios para la Movilidad y el Consumo UGT; y las secretarias nacionales de Igualdad de CCOO, María Estebaranz, y de UGT, Vanesa Barco; y la Presidenta de Comité Intercentros de Serunion, Mª Carmen Ortiz.

Según ha afirmado Martínez, "la firma de este plan supone situar como un proyecto estratégico para la compañía la igualdad laboral entre sus trabajadores y trabajadoras, basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad". Por su parte, Cilleros, ha señalado que “este paso dado por Serunion, debería abrir el camino para que otras compañías secundaran esta iniciativa con el fin de lograr la igualdad entre hombres y mujeres como parte de los valores esenciales de toda organización".

Inclusión de un máximo del 70% de mujeres en los procesos de promoción para puestos superiores

La formación es una de las medidas de actuación de este plan para permitir a las mujeres optar en igualdad de oportunidades a puestos de liderazgo o responsabilidad. Busca, igualmente, lograr un entorno favorable que facilite la conciliación entre la vida personal y laboral, así como aumentar hasta un 70% la presencia de las mujeres en los procesos de promoción para puestos superiores.

Asimismo, dentro de las medidas referentes a la promoción, Serunion facilitará que las personas que se encuentren disfrutando de permisos de maternidad, reducción de jornada, lactancia o excedencia por el cuidado de hijos, tengan las mismas posibilidades de participar en los procesos de promoción interna.

Entre otras medidas, la compañía también se ha comprometido a la realización de un estudio de retribuciones donde se analizarán los diferentes complementos, pluses, categorías y retribuciones desagregados por sexo.

En cuanto a la conciliación, el plan contempla la mejora de las medidas legales para facilitar dicha conciliación como, por ejemplo, posibilitar la adaptación de la jornada para quienes tienen personas a su cargo, como menores o familiares dependientes. 

Por otro lado, con el fin de garantizar un entorno de trabajo seguro y libre de cualquier situación de acoso sexual, se impartirá formación específica para prevenir estos casos. Por lo que respecta a las mujeres víctimas de violencia de género, Serunion tomará una serie de medidas para dar a conocer sus derechos. En ese sentido, creará una campaña para el Día Internacional de Violencia de Género (25 de noviembre) y promoverá la contratación indefinida de estas trabajadoras para dotarlas de mayor estabilidad e independencia económica y no tendrá en cuenta ausencias parciales o totales.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755