Revista digital

NOTICIAS

El People Analytics revoluciona el reclutamiento y los RRHH

Leading People Analytics HR Tech Forum reúne en Madrid a un centenar de expertos en talento

 
  • linkedin share button


27/11/2018 El Leading People Analytics HR Tech Forum, ha celebrado en Madrid su primera edición con la participación de más de 100 expertos de España y Europa y empresas como Telefónica, Kernel, BBVA, Michael Page o Nestlé. El encuentro, organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School, ha conseguido crear un espacio de encuentro y un networking muy positivo entre expertos en Recursos Humanos y especialistas en innovación.

Reunidos en el IBM Client Center de Madrid, los asistentes al Leading People Analytics HR Tech Forum 2018, han abordado las nuevas herramientas y tendencias en la gestión de talento, a través de una programación que ha estado dividida cuatro bloques diferenciados:  'Disruptive HR: Digital & Technology Leadership', HR Business Performance for Talent Management', 'People Analytics Aplicado: HR Data y Analytics Skills' y 'HR Intelligent Systems: AI & Cognitive Talent Management'.

De este modo, en el primero de ellos, centrado en el liderazgo digital y tecnológico, Carla Martínez, Data&Tech Discipline Lead en Telefónica ha abordado "la importancia de saber cómo aplicar los datos de manera óptima y descubrir cuáles son sus eficiencias operativas". "El reto está en guardar datos con calidad porque culturalmente no estamos acostumbrados, pero el cambio de concepto es clave para las organizaciones. Y para los profesionales de RRHH el objetivo es continuar formándonos en capacidades de futuro y design thinking", ha indicado.

Asimismo, durante el segundo bloque, los expertos expusieron cómo la formación y el liderazgo impactan en la cuenta de resultado de una empresa. Así, María Manso, Global Head of People Analytics en BBVA, ha apuntado que: "Hay que ayudar a las empresas a tomar decisiones basándose en los datos y, especialmente, devolver el valor que tienen esos datos a las personas en forma de producto o servicio".

Por su parte, el tercer bloque del evento, los participantes han mostrado las técnicas fundamentales en análisis de datos, tecnologías Big Data o algunos métodos de visualización e interpretación. En este caso, Carlos Salazar, Partner Director en Raona, ha desgranado cómo el engagement del empleado es el fin que se quiere conseguir. "Desde RRHH la experiencia digital es el medio por el que vamos a lograr llegar al empleado y fidelizarle". Además, Jesús Cristóbal de Sand, mostró la accesibilidad y la facilidad que tienen hoy día las tecnologías de analytics, asequibles para cualquier persona, aunque tengan conocimientos básicos de excel. 

El último bloqueha incluido las últimas novedades en Inteligencia Artificial aplicada a las empresas, como la herramienta de IBM llamada Watson y cómo ayuda a la retención del talento o a la detección de patrones de comportamiento. Asimismo, Jorge Fernández, CEO en Kernel, ha explicado cómo puede ayudar la IA a los profesionales de RRHH midiendo objetivamente aquellas competencias que, hasta la fecha, dependían totalmente de la experiencia del recruiter. "La IA permite adelantarnos con una gestión eficaz y a conocer mejor cómo gestionamos el talento", ha destacado.

Además de de Fernández, otros destacados ponentes como Rodrigo Méndez, CEO en Tecnoempleo, o Ralf Büechsenschuss, Global People Analytics Manager de Nestlé, han puesto el broche final a una jornada que ha buscado revelar cómo la aplicación de datos y tecnología en las estrategias de reclutamiento y gestión de talento en un entorno digital marcan la diferencia en las organizaciones.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755