Revista digital

NOTICIAS

Laboratorios Quinton se alía con Happyforce para medir el estado del clima laboral

Quinton logra que el 98% de sus empleados se sientan felices de trabajar en la farmacéutica

 
  • linkedin share button


27/12/2018 Laboratorios Quinton ha contado con Happyforce, una plataforma que a través de un app mide el índice de felicidad diaria en la organización, para conocer el estado de su clima laboral. El objetivo de esta alianza es el de reforzar programa “Laboratorio del Bienestar”, que incluye más 80 medidas de bienestar, conciliación y salud.

El programa “Quinton laboratorio del bienestar” está estructurado en tres ejes, a través de los cuales la farmacéutica busca mejorar las oportunidades de conciliación de sus profesionales, así como su salud mediante el fomento del deporte y su bienestar, con medidas dirigidas a implantar habitos de vida más saludables.

En este sentido, para mejorar la flexibilidad laboral, Laboratorios Quinton permite que sus empleados tengan el día libre cuando es su cumpleaños o que elijan sus vacaciones a la carta. También facilita la posibilidad de teletrabajar y ofrece un horario adaptado al calendario escolar, con días libres para poder asistir a las tutorías, recoger la notas de los menores e incluso para poder llevar a cabo las visitas médicas tanto de los infantes como de las personas dependientes que tengan a su cargo.

Por otro lado, la compañía también se enfoca en el fomento del deporte, haciendo que su plantilla de trabajo pueda elegir entre más de 20 disciplinas. Fruto de esta labor, el 95% de la plantilla realiza algún tipo de deporte semanal, bajo la guía o dirección de un entrenador personal y un fisioterapeuta que les ayuda a evitar las lesiones, así como un servicio de nutricionista y entrenador ergonómico, que ayuda a los empleados a evitar posturas repetitivas, trabajando en la higiene postural, todo ello totalmente subvencionado en horario de trabajo.

Finalmente, con el programa 'Quinton Wellness', la farmacéutica ha puesto el foco en la salud integral de los trabajadores, haciendo que sus espacios de trabajo sean más saludables e incluyendo un servicio de nutrición, un programa para mejorar a calidad e higiene del sueño y una inciativa que ayuda a los profesionales que lo necesitan a dejar de fumar.

Según explica Cecilia Coll, responsable del departamento de personas con valores y encargada de conseguir para Quinton la certificación como Empresa Familiarmente Responsable, para el éxito de este programa "solo hace falta aplicar 3C: compromiso, confianza y cordura". Asimismo explica que uno de sus mayores retos ha sido pasar a medir el clima laboral todos los días.

En este sentido, Coll revela que han pasado de realizar una encuesta de clima anual, donde se preguntaba sobre diferentes ítems relacionados con el compañerismo, bienestar, trabajo en equipo, compromiso o pertenencia, a medir el índice de felicidad diaria en la organización. "Con esta herramienta digital, hemos mejorado notablemente nuestro sistema de comunicación", señala.

Respecto a su funcionamiento, detalla que se trata de una app en la que los profesionales califican, todos los días y mediante emoticonos, cómo se sienten, al tiempo que puden incluir comentarios sobre los motivos o sugerencias de cambio de forma anónima. Con las votaciones que toda la plantilla hace diariamente, la aplicación proporciona un índice de felicidad, que en el caso de Quinton es del 98%.

Además, semanalmente la compañía emplea Happyforce para lanzar preguntas cuyas respuestas son anónimas y que les sirven para medir aspectos como el sentido de pertenencia, el compañerismo, conciliación u opinión sobre alguna de las medidas que desarrollanen Quinton. "Con esta herramienta hemos dado un giro de 360º a nuestra forma de comunicar, con unos datos muy positivos: el 98% de los compañeros se sientes felices de trabajar en Quinton, el sentido de pertenencia es del 95%", concluye Cecilia Coll.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755