Revista digital

NOTICIAS

Los beneficios sociales más deseados por los millennials del sector tecnológico

Las iniciativas saludables en el trabajo, claves para atraer y fidelizar el talento

 
  • linkedin share button


22/01/2019 Más del 53% de los empleados de empresas tecnológicas en España, se muestran interesados en que su compañía les ofrezca un seguro de salud privado. Además, el 63% afirma que participaría en actividades de bienestar, así como en retos saludables y de fitness si sus empresas los organizasen. Estas son las principales conclusiones de un estudio que ha realizado ForceManager en España, con el fin de conocer las preferencias laborales de los profesionales millennials del sector tecnológico.

"Cada vez más los profesionales esperan que sus empresas les ofrezcan beneficios que les ayuden a cuidar de su salud física y mental", explica Anna Gornés, Vicepresidenta de Personas en ForceManager. Así lo constatan los resultados de su estudio 'Millennials in Tech', donde se concluye que el acceso a un seguro de salud privado es considerado como "la iniciativa más interesante" para más de la mitad (53%) de los jóvenes encuestados.

A este beneficio, le siguen otros como poder disfrutar de servicios para aliviar el estrés como masajes o sesiones de osteopatía en la oficina, destacada por el 37%; y que la empresa provea a sus empleados de snacks saludables como fruta o zumos, señalada por el 45,51% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años.

"Es muy importante que la cultura de empresa saludable se viva y cuente con el apoyo de todos los niveles de la organización y que las corporaciones aprendan a fidelizar el talento cuidando a sus empleados", comenta Juan Manuel Chicote, Co-Director de RRHH de DKV Seguros, que añade: "Las nuevas generaciones como los millennials se caracterizan por ser profesionales altamente cualificados y con un nivel de exigencia mayor que el de generaciones anteriores, de modo que las empresas debemos adaptarnos y responder a sus demandas con el fin de adecuar la convivencia entre generaciones e intereses profesionales".

En este sentido, según las preferencias e intereses que se extraen del estudio de la scale-up tecnológica, el 63% de los encuestados participaría en actividades de bienestar promovidas por su empresa como clases de mindfulness, cursos de cocina, carreras solidarias... y estaría motivado a tomar parte en retos saludables si la compañía les regalase wearablescomo pulseras FitBit o Apple Watch para trackear su progreso y resultados.

Pero el compromiso de las empresas con el bienestar laboral puede ir mucho más allá del ámbito estrictamente laboral. Tal como comenta Gornés, "las corporaciones pueden promover acciones saludables que vayan más allá de incentivar la actividad física o el consumo de comida más saludable". Por ejemplo en DKV implantaron acciones que dan apoyo a la familia como el permiso retribuido desde la semana 37 de gestación a la fecha del parto, la ampliación del permiso de paternidad, los tickets guardería, las salas de lactancia u horarios especiales para empleados/as con hijos/as discapacitados o ascendientes dependientes. 

En esta línea, la compañía permite ampliar las vacaciones para participar en proyectos solidarios y actividades de voluntariado, subvenciona el 50% de la matrícula en formación reglada u ofrece días de permiso víspera de exámenes, pólizas de salud gratuitas para empleados y tarifas reducidas para familiares.

"También promovemos el teletrabajo y los horarios flexibles para favorecer la conciliación de la vida familiar", incide Chicote. Una acción clave dado que el 71% de los millennials considera que el beneficio más importante que puede ofrecer una empresa son los horarios flexibles y, de hecho, el 65% de ellos estaría dispuesto a cobrar 3.000 euros menos anuales (250 euros mensuales) por un horario más flexible que les permita conciliar mejor. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755