Revista digital

NOTICIAS

D’Alumni, el club con el que D’Arte Coaching y Formación impulsa el talento

El Club de Alumni prepara la salida al mercado laboral de los coachs formados en D’Arte

 
  • linkedin share button

25/02/2019 D’Arte Coaching y Formación cuenta con un club creado para que sus alumnos y exalumnos puedan crear sinergias con otros compañeros, en aras a la cooperación y el trabajo en común en el desarrollo de sus proyectos tanto personales como profesionales. Así lo han explicado fuentes de la escuela de formación, tras haber celebrado la última edición de una fiesta organizada anualmente para dar la bienvenida a los nuevos miembros al Club de Alumni.

Según han dado conocer los responsables de D’Arte Coaching y Formación durante la última fiesta de bienvenida al Club D’Alumni, las actividades que se desarollan dentro del mismo están divididas en cuatro aéreas "para que la cooperación y el progreso sean constantes". En este sentido, englobadas en el bloque 'Impulsa-T', el club organiza charlas, sesiones de mentoring y otras acciones dirigidas a impulsar a los alumnos a desarrollar su proyecto profesional.

"En ellas, se tratan aspectos a los que se enfrenta quien monta un negocio por primera vez, detalles a tener en cuenta para poder conseguir vivir de esta profesión, sugerencias para controlar la economía, etc", para que los alumnos consigan en esta área, "las herramientas, sugerencias o motivación, para seguir adelante con sus ideas o proyectos", según explican sus impulsores.

Por otro lado, se cuenta con un área- 'Laboratorio'- de carácter más práctico, desde donde repasar y revisar dinámicas útiles para la labor de los coachs. "Se buscan maneras de integrar distintas herramientas o dinámicas, aprender nuevas que no se hayan estudiado en el Máster de Coaching e investigar las posibilidades y ventajas que suponen. Todas ellas tienen aplicación directa a las sesiones de Coaching, por lo que preparan a los participantes para ser mejores profesionales", detallan desde D’Arte Coaching y Formación.

En tercer lugar, desde el área de 'Oratoria', se cubre una de las necesidades básicas de todo profesional, que es poder comunicarse con su público objetivo, con sus clientes o futuros clientes. "Es un club donde se repasan pautas para mejorar en dicho campo y se practica entre todos, para poder ir mejorando en la comunicación y poder así adquirir la soltura y confianza necesarias, para poder hablar en público de manera efectiva y sentirse a gusto haciéndolo", explican.

Finalmente, y el área de 'Coaching grupal', trata de facilitar las respuestas a esas dudas que pueden surgir, de forma que se pueda desatascar el proyecto que se desea poner en marcha. Para ello, se forman grupos de trabajo, bajo la dirección de una experta, que dirige las sesiones, con el fin de dirigirlas y llegar a buen puerto. "La participación de todos los integrantes del grupo sacar los datos necesarios para continuar adelante", apuntan los expertos de D’Arte Coaching y Formación.

En este sentido, también inciden en que los ponentes en los diversos apartados son profesores, alumnos, exalumnos o incluso personas de fuera de la escuela, que puedan aportar herramientas, dinámicas o cualquier otra información y formación, que sirva para continuar con el crecimiento personal y profesional.

En definitiva, "D’Alumni es un club orientado a que los Coachs formados en D’arte, salgan al mercado laboral mejor preparados y con la experiencia necesaria para atender bien a sus clientes. Por otra parte, logra reunir a profesionales de distintos campos dentro del mundo del coaching, para que puedan colaborar, llegando a crearse algunas cooperaciones o incluso grupos de trabajo, formadas por alumnos o exalumnos, que se han conocido mediante las diversas actividades de la escuela o del club", concluyen.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755