NOTICIAS

7 cambios que elevan la motivación laboral

El 71% de los españoles cree que un trabajo flexible mejora la satisfacción laboral

 
  • linkedin share button

28/02/2019 Los intereses de los profesionales han cambiado. Ahora, lo que se busca es un trabajo que ofrezca algo más que un salario, una variable que si bien sigue estado a la cabeza de las más valoradas por el talento actual, también ha ido sumando otras vinculada al ambiente de trabajo, las opciones formativas y posibilidades de carrera, así como la flexibilidad laboral que impulsa la organización.

Spaces ha dado a conocer los siete cambios que todas las empresas deberían implentar a la hora de elevar la motivación de sus profesionales y, por tanto, su nivel de satisfacción y compromiso con la empresa. Y es que tal y como apunta su Country Manager en España, Philippe Jiménez, para poder contar con los mejores profesionales, las empresas "deben ofrecer las mejores condiciones", empezando por una apuesta más flexible en la forma de trabajar "que está cogiendo más fuerza que nunca".

  1. Inveritr en flexibilidad laboral. Desde los horarios, pasando por el espacio y por la fórmula de trabajo, Spaces indica un cambio de tendencia encofado a un mayor impulso de la libertad de los profesionales de poder decidir desde dónde y cuándo desarrollar su función. En este sentido, la compañía indica que "los espacios de trabajo flexible son opciones que facilitan el acceso a oficinas creativas, acogedoras, innovadoras y con la última tecnología que ayuda a los profesionales a llevar a cabo sus tareas de una manera más sencilla".
  2. Apostar por la transparencia en la comunicación. Una comunicación "sincera, clara y transparente" entre empresa y empleados ayuda a que los profesionales estén informados de todo lo que sucede dentro de ella, además de favorecer a que ambas partes estén alineadas con la misión y valores de la compañía. Asimismo, los expertos inciden en que "es una forma de que la empresa también obtenga un feedback real de los empleados de cara a, por ejemplo, poder mejorar procesos o formas de trabajo diarios".
  3. Combatir el síndrome de burnout. Otro de los cambios claves está en la puesta en marcha de medidas para compatir el estrés laboral y el  el ‘burnout laboral’. En este caso, desde Spaces destacan los efectos positivos de establecer "descansos de 10 minutos y rutinas corta de ejercicios físicos concretos".
  4. Adopción de la filosofía de las 5Ss’. Se trata de una metodologías originaria de Japón, que busca crear una atmósfera óptima y que maximice el tiempo de los profesionales a través de reglas simples, tales como aprender a priorizar, la disciplina o la limpieza del espacio en el que trabajas, entre otras.
  5. Programar actividades de afterwork. Otra forma de contribuir a la creación de un ambiente laboral óptimo es realizar eventos o actividades fuera de la atmósfera de la presión y del trabajo. Según Spaces, este tipo de acciones facilita el acercamiento de la directiva con su fuerza de trabajo y fomenta el trabajo en equipo.
  6. Desarrollar planes de formación. Además de mejorar las competencias de los profesionales, la formación interna en las empresas permite que los trabajadores sientan que son valorados y que la empresa se preocupa por su futuro y no solo de su presente. 
  7. Invertir en beneficios sociales. "Es importante que el trabajador se sienta feliz con su vida dentro y fuera de la oficina", cocnluyen los expertos. Por ello, aconsejan a las empresas que ofrezcan beneficios extraordinarios como seguros médicos, descuentos en gimnasios o incluso tickets restaurante.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755