Revista digital

NOTICIAS

Securitas convierte a la tecnología en una aliada para desarrollar el talento

Securitas invierte en espacios virtuales de aprendizaje

 
  • linkedin share button


05/03/2019 La transformación digital es una realidad para muchas compañías que como Securitas ven en la tecnología una aliada y no un obstáculo a superar. De hecho, en los últimos años el Grupo ha invertido en nuevas herramientas y sistemas dirigidos a, entre otras cosas, mejorar el desarrollo profesional dentro de la organización. Un objetivo que se incluye dentro de la estrategia que la compañía sigue en materia de gestión del talento, la cual Alicia Gómez de Hinojosa Guerrero describe como “un elemento estratégico y diferenciador” para la compañía.

En una entrevista concedida en exclusiva a Equipos & Talento, la jefa Nacional de Gestión del Talento de Securitas, Alicia Gómez de Hinojosa, ha detallado algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Grupo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del negocio. En este sentido, la profesional ha explicado cómo invierte la compañía en ese talento que necesita atraer y que gestiona diariamente, dentro de las oficinas que tiene abiertas en 55 países.

De este modo, Gómez de Hinojosa señala que, en España, el equipo del Departamento de Gestión del Talento está compuesto por 23 personas, organizadas en tres áreas de actividad: “selección, formación, talento y valoración”. Es precisamente en esta última donde se concentran la mayoría de los proyectos específicos de gestión del talento de Securitas, como son “las promociones internas, los planes de carrera, las encuestas de empleados, los proyectos de jóvenes talentos, los de inclusión y gestión de la diversidad, así como muchas otras propuestas para mejorar nuestras opciones de identificación, seguimiento, desarrollo y fidelización de todo el talento de nuestra organización”, según revela en la entrevista.

Asimismo, señala que el área de Formación de Securitas es la que está recibiendo la mayor parte de recursos hoy día, ya que “si atraer nuevos perfiles profesionales es un factor fundamental en nuestra estrategia, todavía lo es más la posibilidad de ofrecer opciones de desarrollo a los profesionales que ya tenemos, en pro de su continua empleabilidad y promoción”. Fruto de esta voluntad, solo el pasado año, la compañía formó a 50.000 empleados.

En esta línea, de entre las distintas acciones formativas impulsadas por la compañía, Gómez de Hinojosa destaca el posgrado en Seguridad Privada Operativa que realizan con la Universidad Autónoma de Barcelona, un programa de inglés y la red de expertos y centros (más de 50) con los que colabora en el ámbito de la seguridad privada. Una apuesta a la que Securitas suma otro elemento: la inversión tecnológica.

“La inversión en las nuevas tecnologías aplicadas a la formación ha sido uno de nuestros grandes aliados para la mejora continua de nuestra oferta formativa, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo”, revela. Para ello, han integrado dos plataformas de e-learning “como un complemento a nuestra oferta de formación presencial”, han apostado por combinar “formación e-learning con conferencias web en directo o en diferido” y han creado “Espacios Virtuales de Aprendizaje”, que permiten el impulso del aprendizaje colaborativo. “Esta posibilidad viene, en parte, de la mano de Workplace by Facebook, que va a significar la posibilidad de aprender a través del intercambio de experiencia entre los más de 345.000 trabajadores de Securitas en el mundo”, puntualiza.

Sin embargo, no es la primera vez que Securitas invierte en innovación. En 2011, la dirección ya decidió sistematizar los procesos de promoción interna a través de un sistema de acceso objetivo, centralizado a través de su departamento de gestión de talento. Desde entonces, siempre que hay una vacante “que pueda suponer una posibilidad de mejora para nuestros trabajadores, se publicita a nivel nacional, a través de nuestro portal del empleado y del correo electrónico para que puedan postularse”, relata Gómez de Hinojosa. Algo que también ocurre con las vacantes internacionales y una iniciativa que se suma al Plan de Carrera Securitas lanzado en 2017 por la directiva.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755