Revista digital

NOTICIAS

Banco Santander volverá a formar a universitarios con discapacidad en su centro corporativo

Banco Santander presenta una nueva edición de 'Santander Incluye'

 
  • linkedin share button


11/03/2019 La iniciativa 'Santander Incluye' pretende impulsar la participación efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad y potenciar así la educación inclusiva y las oportunidades de empleo a través del desarrollo de su talento, en colaboración con la Fundación Universia. Las prácticas tendrán una duración de entre seis meses y un año y una ayuda de estudios, y el plazo para remitir candidaturas comienza el 1 de marzo.

Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, ha presentado una nueva edición del programa ‘Santander Incluye’ de prácticas formativas en su sede corporativa de Madrid para estudiantes universitarios con discapacidad, que estén cursando últimos cursos de estudios universitarios –grado y posgrado-, con un mínimo del 50% de los créditos aprobados. Además, según exponen fuentes de la entidad, en la selección de candidatos se analizará su expediente académico, nivel de inglés (valorándose además otros idiomas), y el conocimiento y manejo avanzado de herramientas ofimáticas.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2017, un total de 30 universitarios con discapacidad han realizado prácticas en diversas áreas de negocio donde, además de complementar su formación en un entorno laboral, pudieron contar con apoyo específico mediante un tutor profesional de la entidad, enfocándose en el desarrollo de competencias y habilidades para su futuro desempeño profesional.

Para Sonia Viñas, directora de Fundación Universia, “este programa supone un avance en materia de identificación temprana de talento diverso para generar una organización más responsable, innovadora e inclusiva". 

Belén Humanes y  Francisco Grau dos ejemplos de integración

Belén Humanes, es una de las actuales participantes en el programa Santander Incluye: “Envié mi cv a Fundación Universia y me comentaron las vacantes a las que podía acceder. A los pocos días, tuve mi primera entrevista con Banco Santander”, explica. 

De esta forma, Humanesse incorporó en prácticas profesionales en el Banco en el área de Corporate and Investment Banking en junio de 2018. “Esta experiencia me ha dado más seguridad a la hora de defender mis ideas y de compartirlas con el resto. No me había dado cuenta de lo importante que era un equipo hasta que empecé aquí. Cada día aprendes una cosa nueva y siempre están dispuestos a ayudarte con todo. La verdad, he tenido mucha suerte con ellos, porque me hicieron sentirme ‘uno más’ desde el principio, y creo que eso es lo que me ha dado confianza y motivación para trabajar cada día con más ganas", relata.

Asimismo, en cuanto a sus sueños y planes profesionales, explica: “Realmente me gustaría quedarme aquí ya que creo que Santander ofrece todo lo que puedo buscar fuera. Puedes moverte dentro del Banco, cambiar de funciones y, si por motivos personales tuvieras que irte fuera, también te da la posibilidad. Animaría a otros universitarios a participar en este programa, es una experiencia increíble en todos los sentidos”.

Además de su programa de prácticas, Santander, a través de Fundación Universia persigue la atracción de personas con discapacidad con alto potencial como es el caso de Francisco Grau, que trabaja en la división de Secretaria General y RRHH. 

“Empecé a trabajan en el Banco en el 2007, en la Dirección General de Riesgos, pase por casi todos los departamentos, pero donde más tiempo estuve fue en el de Riesgos de Banca Mayoristas durante seis años. Desde diciembre del 2017 trabajo en Secretaria General y Recursos Humanos en el departamento de Cultura y Formación Corporativa, encargándome sobre todo de la incorporación al Grupo Santander de personas con algún tipo de discapacidad y ayudando a que el Grupo sea cada vez más accesible", explica.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755