NOTICIAS

Atlantic Copper recibe el certificado AENOR de Empresa Saludable

La entrega se ha producido en el marco del III Encuentro Atlantic Copper

 
  • linkedin share button

13/03/2019 La compañía onubense Atlantic Copper ha recibido el Certificado de Empresa Saludable otorgado por AENOR, de manos de su director en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, y que ha sido recogido por la directora general de Organización y RRHH de la empresa, Sol Villar. El acto de entrega de este reconocimiento se ha producido en el marco de la celebración de la tercera edición de los Encuentros Atlantic Copper, bajo el título “Más allá del Healthy Care” y que se ha celebrado en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva.

El director de AENOR en Andalucía indicó durante su intervención que “la principal ventaja de este modelo es facilitar la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores, de una manera sostenible, contribuyendo, al mismo tiempo, a aumentar la productividad y competitividad de las empresas”. “Como en cualquier otro Sistema de Gestión”, continuó Pérez, “para conseguir la certificación en Empresa Saludable hay que superar una auditoría que llevan a cabo auditores expertos en la materia, con los que la empresa cuenta para detectar oportunidades de mejora”.  

En palabras de Sol Villar, la representante de Atlantic Copper encargada de recoger el certificado, “está demostrado que las personas más felices en sus ámbitos laborales son, sin duda, las que más aportan a las instituciones en las que trabajan. Y teniendo esto presente, quisimos dar un giro al concepto que se tenía del Servicio Médico, que era el de acudir solo cuando había un problema de salud más o menos grave, pero nada más. Esto en el siglo XXI es un concepto pobre que dista mucho no solo de lo que pueden ofrecernos nuestros profesionales sanitarios, sino del modelo de empresa excelente al que aspiramos. En Atlantic Copper, entendemos que la salud es más que la ausencia de enfermedad y tiene que ver con encontrarse bien, ser útiles y estar satisfechos. Es decir, entender la salud desde un punto de vista holístico”.

Durante el evento, que ha sido conducido por la periodista Ana Vives, ya que cuenta con la colaboración de Huelva Información y la Universidad de Huelva, ha tenido lugar la conferencia de Enrique Sánchez, chef y presentador de los programas de TV de Canal Sur. En su intervención, ha explicado a los presentes que “no todo vale en las empresas para sacar adelante el trabajo, es fundamental la salud laboral, y esto afortunadamente está cambiando en España. Debemos fomentar la formación y la información, para adoptar las medidas necesarias que contribuyan a rectificar malos hábitos”. 

Por otro lado, en el marco de la jornada de Atlantic Copper, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado Salvador Carmona Fálder, director de la empresa i+3, que ha destacado que “la cultura preventiva es el caldo del estofado, pero si lo que lo liga está rancio no es bueno, por ello trabajarlo adecuadamente es importantísimo. Esta cultura tiene tres ingredientes fundamentales: el compromiso, el aprendizaje y el empoderamiento”.

Por su parte, Montserrat Gómez Recasens, responsable de los servicios médicos de FCC Medio Ambiente ha comentado que “construir empresas saludables es seguir un método de trabajo, es un camino de futuro que hemos de recorrer juntos, en la cultura creciente de cooperación, implicación, confianza e inclusión”.

Asimismo, Javier Peña, responsable del servicio médico de Atlantic Copper ha asegurado: “No podemos alcanzar la excelencia sin ser saludables. Además de poner a disposición de nuestros empleados medidas y campañas específicas de promoción de la salud, trabajamos para empoderar a las personas a tomar sus propias decisiones que vayan en favor de su salud”.

En este mismo sentido, Marta Serrano, Gerente de Sanidad de AENOR, ha destacado que “las personas son el centro de las empresas y estamos sometidos a enfermedades, problemas personales que afectan a nuestra salud, pero también estamos sujetos a los designios de la edad, que pueden alterar nuestro bienestar de un u otro modo. De ahí que tengamos que empoderar al trabajador en la gestión de su propia salud, porque así se consiguen resultados reales en las empresas”.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755