Revista digital

NOTICIAS

Meliá Hotels International y Accenture se alían a favor del empleo

Meliá Hotels International suma 2 nuevas soluciones: Emplea+ y Formación Laboral en VR

 
  • linkedin share button


18/03/2019 Meliá Hotels International utilizará las soluciones digitales Emplea+ y Formación Laboral en RV, desarrollada por Accenture en colaboración con las organizaciones que participan en la iniciativa "Juntos por el Empleo", para mejorar las competencias, habilidades y conocimientos digitales de su plantilla base.

Ofrecer soluciones digitales para que las personas en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo puedan prosperar económicamente en el mundo digital es el principal objetivo de la iniciativa "Juntos por el Empleo de los más vulnerables", originada y liderada desde 2012 por Accenture.

Meliá Hotels International, que ya participaba en esta iniciativa desde un año después, utilizará gratuitamente para su personal base la solución de formación e-learning Emplea+ destinada a mejorar las competencias, habilidades y conocimientos digitales. Adicionalmente, también utilizará la solución Formación Laboral en VR que apoyándose en la realidad virtual permite practicar cómo trabajar en un hotel digital del futuro.

En una primera fase, el grupo utilizará estas soluciones en los equipos de limpieza de 6 hoteles de la compañía. El acuerdo ha sido firmado por parte del Vicepresidente Ejecutivo & CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y del Presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, en el Digital Hub de la consultora en Madrid, quien tras la firma ha destacado que el alcanzado con Meliá es "un paso más en nuestra responsabilidad de proporcionar a las personas más vulnerables las habilidades y conocimientos digitales que les ayuden a encontrar trabajo o a seguir trabajando en el mundo digital de hoy".

"Nuestro compromiso es claro: hemos de preparar a las personas para trabajar en el mundo digital, pero también tenemos que ser capaces de contratarlas", ha indicado, al tiempo que ha recordado que, en los dos últimos años, "Accenture ha contratado a 67 personas con especial vulnerabilidad ante el empleo como programadores java, html5, de robots y profesionales del mundo de las operaciones".

Por su parte, para Escarrer este acuerdo aúna varios de los elementos claves de nuestra estrategia: "Trabajar con aliados de gran prestigio, avanzar en la digitalización y generar impacto social". En esta línea ha destacado que "trabajar de la mano de Accenture nos permite adaptar nuestros equipos a un entorno laboral cambiante, donde la tecnología y la digitalización juegan un papel clave".

La solución digital Emplea+

Por otro lado, desde Accenture aseguran que gracias a Emplea+, Meliá Hotels International podrá realizar un diagnóstico de empleabilidad, identificar el gap formativo respecto al perfil laboral objetivo y acceder a cursos de formación e-learning para que las personas con baja cualificación laboral, lleguen a adquirir las competencias, habilidades y conocimientos digitales necesarios para trabajar hoy en día.

Asimismo, indican que la solución Formación Laboral en RV proporciona una experiencia en realidad inmersiva de cómo será trabajar en entornos digitales pudiendo los agentes de limpieza o camareros entrenarse en lo que serán sus nuevas funciones y nuevas formas de hacer en un futuro digital cada vez más próximo.

En este sentido, el servicio que proporciona Accenture incluye el mantenimiento, actualización, operación y formación de formadores en estas soluciones que se encuentran alojadas en la nube. Además, a través de su Fundación, se canaliza la acción social de la compañía y de sus profesionales, como las más de 80.000 horas de consultoría donadas en el año fiscal 2018 a la iniciativa Juntos por el Empleo de los más vulnerables, que aúna a más de 1.300 organizaciones, o la co-creación de más de 23 soluciones digitales que mejoran las oportunidades laborales de estos colectivos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755