NOTICIAS

Talent Day reunirá las principales tendencias en RRHH el próximo 28 de mayo

#TalentDay19 inicia su cuenta atrás y la inscripción ya está abierta

 
  • linkedin share button


04/04/2019 ¿Qué tendencias marcarán el sector de los Recursos Humanos este año? ¿A qué retos se deberá hacer frente en materia de gestión de talento? ¿Cómo están atrayendo las empresas al capital humano que necesitan? A estas y otras muchas preguntas darán respuesta los ponentes de la nueva edición del Talent Day, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Madrid.

El Museo Reina Sofía volverá a ser el escenario de la cuarta edición del Talent Day en Madrid, cuya inscripción ya está abierta. Convertida ya en una cita ineludible para el sector de los Recursos Humanos, la jornada buscará superar los éxitos cosechados en pasadas ediciones, como el récord de asistencia alcanzado hace tan solo un año, donde más de 850 líderes empresariales y profesionales de Recursos Humanos se reunieron con el fin de conocer las principales tendencias en gestión de personas de la mano de 75 ponentes, entre expertos y líderes de las principales empresas del país.

De este modo, el próximo 28 de mayo, los auditorios 200 y 400 del museo madrileño volverán a acoger, de forma simultánea, las diversas mesas redondas, ponencias y speeches, que este año se abarcarán n una gran diversidad de temáticas, que van desde lo último en RRHH a cargo de Top Managers, pasando por las novedades que la robotización, la Realidad Virtual y la gamificación está trayendo a la gestión de personas, gracias al patrocinio de los sponsors del Talent Day Madrid 2019, cuyos responsables actuarán como moderadores.

En este sentido, la nueva edición contará con el apoyo de sponsors Premium como Adeslas, Bros Group, HRCI®, Top Employers, Workday, Cornerstone OnDemand, Randstad, Peoplematters, Cegos, Go Fluent y Naturgy; de sponsors Gold como Armonia, The Key Talent, SIT, Quirónprevención, Thinking With You, The Valley, Atisa y Grupo Preving; así como con el respaldo de otros patrocinadores como Arión, Binnakle, Bizneo, BTS, Grupo Conektia, ICEMD, Iman, Jobteaser, Lukap, SeproTem ETT, Speexx, Talentia Software y Wolters Kluwer.

Como novedad, 2 debates cerrarán la programación del auditorio 400 en horario de tarde

El auditorio 400 dará inicio al #TalentDay19 con el debate ‘HR 2020: What’s coming’, donde top managers de compañías punteras como Fujitsu o Peoplematters darán las claves del futuro de la gestión de personas. Tras ello, responsables de Orange y Endesa detallarán en el bloque ‘Tech & Touch’ cómo las nuevas tecnologías –como la robótica y la realidad virtual- está permitiendo mejorar la contratación y formación en las empresas.

Asimismo, directivos de RRHH de Naturgy, Hijos de Rivera, Securitas Direct y Abanca explicarán cómo son los nuevos ecosistemas de aprendizaje continuo, durante el debate ‘Personal Learning Environment’; mientras que los directivos de Globalia, Grupo Eulen y Grupo Planeta detallarán cómo gestionar el capital humano más allá de la empresa, en el debate ‘The Workforce Ecosystem’.

Las ‘Soft Skills en la era de la Inteligencia Artificial’ será otro de los debates que el Museo Reina Sofía acogerá en su auditorio 400, lugar en el que Amalia Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Heineken impartirá su ponencia dedicada a explicar los programas 'PhygicaL' de desarrollo de la compañía.

Además, Pepe Rodríguez, Chef de ‘El Bohío’ y juez de Masterchef, y Carina Cabezas, Presidenta y Directora de RRHH de Sodexo detallarán los ingredientes de éxito de los equipos de alto rendimiento en dos ámbitos tan diferentes como la gastronomía y el mundo empresarial; y, tras ello, directivos de Atresmedia, Santalucia e IBM serán los protagonistas de tres speed talks sobre intraemprendeduría para la innovación en la sesión ‘Bottom-Up Innovation’. Por su parte, la mesa redonda ‘Your Dream Job’ contará con los directivos de RRHH de LG, Generali, Uriach y DHL, que desvelarán en exclusiva sus estrategias de éxito como reconocidos empleadores del país.

Finalmente, y como novedad este año, la jornada incluirá en horario de tarde y solo en el auditorio 400, dos contenidos más como broche de oro; un esperado debate a seis bandas entre directivos de RRHH de grandes empresas como BBVA, Vodafone e Indra y los tres jóvenes talentos Íñigo Vallejo, Alicia Gil y Santiago Jiménez en la sesión ‘Rethinking the Work World’. Para acabar, la sesión  ‘Engagement & New Business Models’ pondrá el foco en la transformación y desarrollo de personas y su contribución al negocio de la mano de los líderes de gestión de personas de Telefónica, SUEZ, y Prosegur.

El bienestar, las estrategias de talento y la gamificación centrarán los debates del auditorio 200

El cuidado integral al empleado y la aparición de nuevos roles ligados al bienestar laboral -como es el caso del ‘Chief Happiness Officer’- tendrá su espacio en el #TalentDay19, dentro del bloque ‘Happy & Healthy Workplaces’ con el que se arrancará la ronda de debates en auditorio 200 del Museo Reina Sofía y que contará con los casos de éxito de Laboratorios Quinton y Mahou San Miguel y Mondelez.

Tomarán el relevo directivos de ING, Orange y GSK, quienes en sus tres speech talks hablarán sobre gestión del talento en organizaciones líquidas, ágiles y digitales; mientras que bajo el título ‘Effective Onboarding Techniques & Strategies’, responsables de Leroy Merlin, Mutua Madrileña y Zambon Iberia detallarán sus distintas iniciativas puestas en marcha para enamorar al talento actual.

Asimismo, durante la mesa de debate ‘Friendly & Connected Talent’, los directivos de Personas de Correos y Schweppes explicarán cómo la humanización y la tecnología pueden ser aliados en la gestión de equipos diversos y conectados; mientras que en el bloque ‘Teal organizations, Redarquía & Sociocracia’ se detallará cómo las compañias se están reinventando y hacen evolucionar su estructura jerárquica tradicional a través de nuevos diseños organizacionales, con unos representantes de lujo, pertenecientes a BBVA Next Technologies y Iberia.com.

Por su parte, Sebas Lorente, abogado y ahora speaker motivacional y autor del libro ‘8 días levantándome de #BuenHumor’, inspirará a la audiencia con su lema ‘Para ser feliz… ¡¡sé agradable!!’. En materia de bienestar integral de las plantillas, #TalentDay19 acogerá también una sesión en la que los directivos de Huawei España, AbbVie y AXA explicarán en exclusiva cuáles son sus iniciativas de éxito.

Finalmente, la jornada del próximo 28 mayo en el auditorio 200 se cerrará con el debate titulado ‘Talent Gamification’, donde se detallará cómo están cambiando las reglas del juego en la atracción y fidelización del talento, de la mano de expertos de EY España y Securitas Direct

Como en anteriores ediciones, los debates podrán seguirse a través de Twitter, con el hastag #TalentDay19.

La inscripción ya está abierta y puede hacerse accediendo a la web del #TalentDay19, a través de este enlace.

Accede a la agenda completa del Talent Day Madrid 2019

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755