Revista digital

NOTICIAS

5 rutinas saludables que ayudan a incrementar la productividad laboral

Aritz Urresti, CEO de goalboxes, revela el impacto que tiene la salud en el ámbito laboral

 
  • linkedin share button

08/04/2019 A través de un vídeo, que el propio autor llama #PíldoraDeCambio, Aritz Urresti, CEO de goalboxes, experto en productividad y creador de 'El Método de Las Cajitas', ha revelado cómo poner la salud por delante de todo, ya que según asegura es "la base del éxito y de la felicidad", pues sin ella sería imposible disfrutar de la familia y las amistades, así como "ser productivos en lo profesional".

El pasado 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, una fecha que, según Aritz Urresti, CEO de goalboxes, debería celebrarse "cada día" ya que es un factor clave para el desarrollo personal y profesional. "Sin salud no podemos disfrutar de la vida, de nuestra familia y amigos, de nuestro ocio, ni rendir en nuestro puesto de trabajo, ni asumir conocimientos correctamente. Sufrir un estado general de malestar va a frenar nuestro avance y nos va a impedir ser felices", matiza el creador de 'El Método de Las Cajitas', un método que busca lograr el equilibrio el equilibrio entre la faceta profesional y la personal, priorizando tareas y gestionando el tiempo.

Urresti señala que aunque cada vez hay más profesionales conscientes de la importancia que tiene mantener un estilo de vida saludable, a menudo se suelen poner por delante de la salud otros factores como los relacionados con el plano profesional. "Aunque nos encontremos mal, somos capaces de dejar en el último escalón de nuestras prioridades una visita al médico", señala. "Tampoco pensamos en adoptar rutinas saludables preventivas, como hacer deporte y comer frutas y verduras todos los días, y la excusa habitual es la falta de tiempo", añade.

Sin embargo, para el experto "cuanto más se deteriora la salud, peor rendimos". De esta forma, el CEO de goalboxes relaciona un empeoramiento de la salud con un descenso de la productividad si no se toman medidas de cuidado y prevención, las cuales -asegura- pueden encajarse en la agenda diaria "con una planificación previa y siempre planteándonos una serie de metas, concretas y realistas, a lograr a medio plazo". “Quita de tu vida todo aquello que te esté robando la salud y sustitúyelo por rutinas saludables”, apunta Urresti, que propone cinco pautas para lograrlo.

  1. Estrés. Para eliminarlo, el CEO de goalboxes aconseja "derribar ciertas creencias que generan presión" y, una vez mentalizados, poner en marcha una "correcta planificación que equilibre las distintas facetas de cada uno: profesionales y personales", al tiempo que se plantean "pequeños hitos diarios concretos, realistas, que ayuden a llegar a un fin mayor".
  2. Horas de trabajo. "Aquellos que piensan que trabajar por encima de las ocho horas diarias estipuladas es sinónimo de responsabilidad y de productividad, están equivocados", asegura el experto que destaca: "Es mucho más eficaz aquella persona capaz de acabar sus tareas en su tiempo de trabajo. Y también más feliz y saludable". Para ello, hay que determinar cuáles son las tareas más rentables y reservarles el máximo tiempo posible, a qué personas del equipo de trabajo se puede delegar ciertas acciones y marcar qué labores se deben cumplir en un tiempo determinado.
  3. Falta de sueño. Dormir menos horas de las necesarias genera irritabilidad y hace que se esté menos receptivo. De ahí que el conferenciante aconseje adaptar la agenda a las horas de sueño que necesitan dormir, y no al contrario.
  4. Mala alimentación. Las prisas y el estrés diario empujan a las personas a cocinar menos y a comer peor. Sin emabrgo, el experto destaca que "en la mayoría de los casos, una buena alimentación nos va a ayudar a no caer enfermos tan a menudo, y a superar patologías con mayor facilidad".
  5. Vida sedentaria. Urresti define al sedentarismo como una lacra y entre las ventajas de practicar deporte indica que: "nos ayuda a oxigenarnos y a encarar el día de otra manera. Nos carga las pilas y nos ayuda a rendir mejor".

El directivo concluye señalando que, en general, la planificación es la clave para cumplir con estas pautas de salud, indispensables para llevar una vida equilibrada y, en consecuencia, mejorar la productividad. "Cuanto más concretas y realistas sean las tareas que nos marquemos en nuestra agenda, mejores resultados obtendremos. Alcanzar este nivel nos ayudará a cumplir con nuestras tareas profesionales en menos tiempo, dejándonos más minutos para invertir no sólo en el deporte y en una dieta saludable".

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755