Revista digital

NOTICIAS

Talent Day abordará el 28 de mayo las claves del éxito del desarrollo y la felicidad del talento

Los auditorio 200 y 400 del Museo Reina Sofía de Madrid acogerán los debates del #TalentDay19

 
  • linkedin share button


09/04/2019 Convertida en una cita imprescindible para los profesionales del sector de Recursos Humanos, Talent Day volverá a reunir, el próximo 28 de mayo, las últimas tendencias que están marcando el rumbo a seguir en materia de gestión de personas, así como las best practices que están desarrollando las principales empresas del país. De esta forma, un año más, el Museo Reina Sofía de Madrid será el escenario que acoja la cuarta edición de un evento que buscará volver a ser trending topic con el hashtag #TalentDay19.

La cuenta atrás para el arranque de la cuarta edición del Talent Day en Madrid ya se ha iniciado. Equipos & Talento ya se encuentra ultimando los últimos detalles de una completa programación que permitirá a los directivos, responsables y expertos en Recursos Humanos conocer las últimas tendencias en un sector que se ha convertido en un socio estratégico para los negocios que buscan superar con éxito los restos que la era digital está trayendo consigo.

En este sentido, la nueva edición –cuya inscripción está aún abierta- contará con el apoyo de sponsors Premium como Adeslas, Bros Group, HRCI®, Top Employers, Workday, Cornerstone OnDemand, Randstad, Peoplematters, Cegos, Go Fluent y Naturgy; de sponsors Gold como Armonia, The Key Talent, SIT, Quirónprevención, Thinking With You, The Valley, Atisa y Grupo Preving; así como con el respaldo de otros patrocinadores como Arión, Binnakle, Bizneo, BTS, Grupo Conektia, ICEMD, Iman, Jobteaser, Lukap, SeproTem ETT, Speexx, Talentia Software y Wolters Kluwer.

Así, gracias al patrocino de los sponsors del Talent Day Madrid 2019, cuyos responsables actuarán como moderadores de las diversas mesas redondas, ponencias y speeches que este año volverá a acoger, de forma simultánea, los auditorios 400 y 200 del museo madrileño, los asistentes al #TalentDay19 –más de 850 sólo el año pasado- disfrutarán de una completa jornada que abarcará cuestiones claves como lo es la formación del talento en la actualidad.

En un momento en el que la brecha de talento con los conocimientos y habilidades necesarias para dar respuesta a los desafíos que el desarrollo tecnológico trae consigo, es más evidente que nunca, tal y como revelan diversas encuestas que revelan cómo entre el 20% y el 40% de las empresas españolas –variación en función de su tamaño- tiene dificultades para cubrir determinadas vacantes, la formación se postula como una solución clave.

Precisamente sobre ello se hablará en el debate titulado ‘Personal Learning Environment’, el cual acogerá el auditorio 400 del Museo Reina Sofía el próximo 28 de mayo y que será presentado por Jorge Nomdedeu, SPHRI, Development Manager de HRCI®, organización que podrá a disposición de las empresas que asistan al Talent Day 2019 la oportunidad de obtener créditos de recertificación.

En el debate, que estará moderado por Juan Tinoco, SPHRI, Director de Servicios Corporativos de LG, detallarán cómo funcionan y cuáles son las claves del éxito de sus ecosistemas de aprendizaje continuo expertos como David Ingelmo, SPHRI, Head of People, Customers & Markets de Naturgy; Paul Tran, SPHRI, Director de RRHH de Hijos de Rivera (Estrella Galicia); Álvaro Vázquez, Director de RRHH de Securitas Direct; y Marcos Ramos, SPHRI, Gerente de Administración de Personal de Abanca.

Asimismo, tras ello y en ese mismo auditorio, arrancará la mesa redonda patrocinada por Workday, titulada ‘The workforce ecosystem’, donde Antonio de la Fuente, Director Corporativo de Personas, Cultura & Talento de Globalia; Joaquín Álvarez, Director de Selección, Desarrollo y Compensación de Grupo Eulen; y Ana Belén Aller, Directora Corporativa de Desarrollo de Personas de Grupo Planeta, debatirán sobre gestión del capital humano, más allá de la empresa.

Felicidad laboral y ‘Agile organitations’, ejes de los 2 debates inaugurales del auditorio 200

Por su parte, el auditorio 200 abrirá la jornada con dos contenidos que se están posicionando como una prioridad para las empresas. Por un lado, bajo el título ‘Happy & healthy workplaces’, el primero de los debates se enfocará en cómo las organizaciones están invirtiendo en el cuidado integral de sus empleados, llegando incluso a crear figuras estratégicas dentro de la organización para ello como es el caso del 'Chief Experience Officer', el 'Chief Transformation Officer' o el 'Chief Happiness Officer'.

De este modo, moderados por Belén del Rey, Sdtor. de Área Gestión Prestación Técnica de Quirón Prevención, Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores en Laboratorios Quinton detallará los ejes del ‘Laboratorio del Bienestar’ puesto en marcha por la compañía experta en la fabricación y distribución de productos terapéuticos; mientras que Paloma Fuentes, Gerente de Felicidad de Mahou San Miguel expondrá las claves del ‘Proyecto de Felicidad’; y Fernando Ríos, Director de RRHH de Mondelez, las del ‘Programa Cuidándote’.

Tras ello, tres speed talks tomarán el relevo en el auditorio 200 del Museo Reina Sofía de Madrid, el próximo 28 de mayo, a cargo de Isaac Vitini, Director general de RRHH de ING; Estibaliz Padilla, Directora de Directora de Oficina de Transformación Agile de ORANGE; y Francisco Esteban del Castillo, Head of Digital Multichannel de GSK, quienes presentados por Raquel García Pastor, Chief People Officer de The Valley, hablarán durante 10 minutos sobre gestión del talento en organizaciones líquidas, ágiles y digitales y explicarán en profundidad su iniciativa de transformación.

La inscripción ya está abierta y puede hacerse accediendo a la web del #TalentDay19, a través de este enlace.

Accede a la agenda completa del Talent Day Madrid 2019

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755