Revista digital

NOTICIAS

Carmen Polo, de Axa, y María Llosent, de Uquifa, ganan los XII Premios Morgan Philips Hudson-ABC a la dirección de RRHH

Álvaro Vázquez, de Securitas Direct, también ha obtenido un accésit

 
  • linkedin share button


11/04/2019 La biblioteca del diario ABC acogió el pasado martes el acto de entrega del XII Premio Morgan Philips-Hudson ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre “Organizaciones que aprenden: potencial del aprendizaje para la mejora de la competitividad”. Carmen Polo, directora Área Personas y Organización de AXA Seguros España, ha sido galardonada en la categoría de más de 2.500 empleados, mientras que María Llosent, Chief People and Transformation Officer de Uquifa ha sido distinguida en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados. Por su parte, Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, ha obtenido un accésit en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados.

En su intervención la directora general de Morgan Philips Hudson España, Montserrat Luquero, se ha mostrado satisfecha de que “los premios de esta edición reconozcan proyectos liderados por directores de Recursos Humanos que se anticipan a las capacidades que hacen a la compañía competitiva en su actividad y promueven una filosofía de aprendizaje constante”. Y es que, precisamente, en esta edición se han premiado proyectos sobre “Organizaciones que aprenden: potencial del aprendizaje para la mejora de la competitividad”.

En este sentido, Montserrat Luquero ha destacado que la formación y el aprendizaje en las organizaciones es muy necesario porque “estamos en un proceso de transformación y todas las organizaciones se tienen que enfrentar a esta revolución tecnológica. Las empresas que no se adapten, no sean capaces de aprender a aprender o que no entiendan que el aprendizaje debe estar en su ADN, difícilmente van a poder sobrevivir y ganar competitividad”.

El invitado de honor de esta edición ha sido el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui. En su ponencia, el directivo ha destacado la importancia del continuo aprendizaje de las organizaciones para lograr una mayor competitividad. “Aprender es una palabra clave en la era de la digitalización y las empresas de hoy deben contar con potencial para adaptarse y conseguir ser competitivas”, ha afirmado.

Premiados del XII Premio Morgan Philips-Hudson ABC a la dirección de RRHH

En la categoría de más de 2.500 empleados, Carmen Polo, directora Área Personas y Organización de AXA Seguros España, ha sido la ganadora con el proyecto “El camino hacia un Learning Organization”, que ha conllevado distintas iniciativas durante 2018 entre las que la ganadora ha destacado los “Learning Games”, que han permitido a través de una app que los empleados aprendieran juntos sobre las competencias del futuro y del negocio mientras que, además, se divertían; y la AXA Learning Week con más de 60 experiencias de aprendizaje para todos los empleados, dónde el “peer to peer” y el foco en el futuro eran claves. “Aprender de manera ágil es la competencia clave del siglo XXI y crítico para nuestra supervivencia como empresa y la empleabilidad de sus empleados”, ha destacado Polo.

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en María Llosent, Chief People and Transformation Officer de Uquifa, por su proyecto “ULearn: high performing teams”, en el que la construcción de una cultura en red ha sido clave para el proceso de cambio. Se han creado órganos de decisión y comités a distintos niveles para deslocalizar las decisiones de las jerarquías y vincularlas con el compromiso de las personas. “La clave del cambio cultural es, sin duda, el cambio de ‘esto siempre se ha hecho así´ a otra forma de ver las cosas en la que se admiten una serie de comportamientos que antes resultaban imposibles”, ha afirmado Llosent.

Finalmente, Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, ha obtenido un accésit en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados por su proyecto “La transformación en la gestión de personas”.

Los candidatos finalistas, Eva Vallés de Cinesa, Isaac Vitini de ING, Ricardo Rodríguez de Saint Gobain Placo -en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- y Óscar Cuadrado de Areas y Gonzalo Portero de Sanitas -en la categoría de más de 2.500 empleados-, han recibido una mención destacada y un diploma acreditativo.

En representación del jurado de los XII Premios Morgan Philips Hudson-ABC a la dirección de RRHH, María Dionis, directora de Recursos Humanos de Ferrovial y presidenta del jurado, ha señalado la importancia de “centrarse en los objetivos que promuevan la competitividad de las empresas y desarrollar siempre una cultura en la que el aprendizaje sea el pilar fundamental”. Ha finalizado su intervención destacando los aspectos más importantes de los proyectos finalistas.

Por parte de Morgan Philips Hudson, ha cerrado el evento Alexis de Bretteville, Deputy CEO de Morgan Philips Group, que ha recalcado la importancia de los premios para la compañía.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755