Revista digital

NOTICIAS

Humaniza diseña un programa para formación en metodologías ágiles

El programa permite desarrollar un liderazgo efectivo a empresas que están transformándose

 
  • linkedin share button

15/04/2019 Humaniza, consultora estratégica internacional, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo del liderazgo, el talento y la transformación de las compañías, a través de las personas que forman parte de ellas, ha anunciado que incorporará a sus programas ejecutivos, el programa de liderazgo “Emerging Leaders & Coaches in Agile” como parte exclusiva del desarrollo profesional de los nuevos líderes en las compañías agiles.

El objetivo de Humaniza con “Emerging Leaders & Coaches in Agile” es, según explican, dar respuesta a las empresas que trabajan en entornos VUCA y están envueltas en la implantación de organizaciones y equipos ágiles para avanzar de forma adaptativa en sus futuros retos.

"En la nueva cultura agile, el líder ha de estar muy presente para conocer cuál es el desempeño de sus equipos, su propósito y objetivos, la integración entre sus miembros, sus habilidades de innovación y desarrollo de conocimiento y, además, poseer un verdadero dominio del ecosistema en el que evolucionan y una compresión profunda de todos sus miembros. La clave para conseguir todo esto, está en las capacidades de sus líderes y no simplemente en la implementación de una estructura y herramientas relacionadas con las metodologías ágiles", explican fuentes de la compañía.

En esta línea destacan que, para ello, hay que formar en aquellas capacidades, comportamientos y habilidades de liderazgo ágil para conseguir desarrollar un liderazgo efectivo en las organizaciones que están en un proceso de transformación hacia modelos ágiles.

"Hay una parte muy importante como son los comportamientos, las habilidades o estilos de dirección, donde esta trasformación agile no es efectiva", señalan, y es ahí, donde Humaniza propone acompañar a los líderes a través de un itinerario formativo, en el que "estos comportamientos y habilidades se trabajan en un entorno significativo para experimentar y aprender a través de la práctica, ejercitando las herramientas, comportamientos y habilidades asociadas con las metodologías ágiles que van a utilizar con sus equipos", explican.

En este sentido, el itinerario formativo comprende tres instancias de desarrollo consecutivo, para las capacidades de liderazgo: Practitioner, Professional y Master. De esta forma, a través de las herramientas ágiles comprendidas en las metodologías de Design Thinking, Scrum, Lean y Kanban, se trabajan habilidades como integrar al cliente como parte del proceso para la definición y
aceptación de cada uno de los entregables, utilizar una comunicación efectiva, desarrollar la influencia, promover la colaboración radical, sacar partido de la diversidad de perspectivas del propio equipo, entre otras.

Asimismo, de los beneficios del leader & coach Agile a nivel empresarial destacan la optimización y mayor eficiencia en el desarrollo de proyectos y servicios, una mejora significativa de la productividad, mayor satisfacción y valoración del cliente o la reducción del tiempo de entrega de los proyectos y servicios, entre otros tanto ligados a proporcionar un propósito común, transparencia, una cultura cohesiva y excelencia funcional o la transformación digital mediante el liderazgo de profesionales formados en la cultura agile.

Para Antonio Vega, CEO de Humaniza, “después de pasar por nuestro programa los participantes estarán liderando las prácticas ágiles en sus respectivas organizaciones, habiendo comprendido e integrado estos nuevos paradigmas de la filosofía AGILE. Sin duda, estarán mejorando la agilidad de sus equipos para alcanzar resultados excelentes”.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755