hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Energy Sistem crea espacios temáticos para impulsar la creatividad y la innovación

Las oficinas de Energy Sistem en Alicante cuentan con 3 salas divididas por colores y procesos de trabajo

 
  • linkedin share button


17/04/2019 En los últimos años, las oficinas tradicionales han ido dejando paso a nuevos ecosistemas de trabajo donde prima la comodidad y la accesibilidad de los empleados, impulsando la consecución de un ambiente creativo. Por ello, con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación que se celebrará el próximo 21 de abril, Energy Sistem ha dado a conocer cómo es su filosofía de trabajo.

Según explican fuentes de Energy Sistem, el corazón que da vida a la marca está formado, en primer lugar, por "un equipo humano de profesionales experimentados" y, en segunda instancia, por "un modelo de trabajo innovador con espacios de trabajo disruptivos, equipados con herramientas sencillas que potencian la creatividad, la eficacia estratégica y las soluciones originales".

Asimismo destacan que el secreto se esconde en las nuevas y coloridas instalaciones de la compañía en Alicante, donde no solo se procura "armonizar el tiempo que pasan los empleados en el trabajo", sino que se ha tratado crear un espacio para que desarrollen sus labores y favorezcan "el intercambio creativo de ideas".

Bajo esta premisa, Energy Sistem ha tematizado sus espacios. Así, las oficinas cuentan con tres salas divididas por colores y procesos de trabajo donde los profesionales pueden encontrar distintas herramientas para desarrollar todas sus capacidades, permitiéndoles identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos, generar nuevas ideas y, en definitiva, ser más creativos.

El concepto apuesta por establecer espacios especializados de trabajo equipados para hacer frente a tareas concretas. De este modo, la sala Creativity, dirigida a impulsar la creatividad y la generación de valor, se ha teñido de color amarillo para aportar luz a las ideas. Por su parte, el magenta define a la sala Strategy, orientada a destacar los puntos estratégicos y la planificación; mientras que la sala Solutions porta el color azul para encontrar soluciones a retos en la inmensidad del océano, con herramientas como el Model Business Canvas que permite analizar y evolucionar el modelo de negocio. 

En la misma línea de innovación, Energy Sistem ha acondicionado dos nuevas áreas destinadas a dar un salto de calidad en el proceso de diseño y desarrollo de los nuevos productos de la compañía. Por un lado, una cabina insonorizada donde realizar pruebas para conseguir un sonido perfecto en los dispositivos, y por otro, un laboratorio de muestras equipado con un sinfín de elementos que "optimizan el proceso de diseño".

Energy Sistem concibe los espacios de trabajo como elementos de progreso orientados a facilitar y optimizar los procesos de trabajo y el desarrollo de productos. Mientras el diseño y la imagen pueden favorecer la productividad en los ambientes laborales, las herramientas al servicio de las personas contribuyen a encontrar soluciones a retos de una forma más rápida y efectiva. El propósito final es que la capacidad de pensamiento visual, la creatividad y la innovación se conviertan en el foco principal", explican.

Para ello, los espacios de trabajo tematizados incorporan diversas herramientas visuales que permiten el flujo entre las personas que trabajan en ellos e incentivan a que compartan ideas. Asimismo, facilitan la concentración en la actividad y estimulan el pensamiento y la creación.

"En definitiva, las tareas se vuelven más sencillas, inspiradoras y llevaderas en espacios que han sido concebidos y diseñados para ellas. Unos espacios capaces de desarrollar la creatividad y la innovación como parte del ADN de las compañías", concluyen.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755