NOTICIAS

Áurea Benito: 'En Isdin no hay discriminación salarial, de formación o promoción'

La directora de RRHH de Isdin explica cómo impulsan la igualdad, la innovación y el desarrollo del talento

 
  • linkedin share button

22/04/2019 Con más de 1.000 colaboradores en todo el mundo y un crecimiento a nivel internacional, que la ha llevado a tener ya 14 filiales, en Isdin tienen claro la importancia que tiene la pasión y las personas dentro de los distintos procesos de transformación que ha llevado a cabo en los últimos años. Sobre todo ello ha hablado Áurea Benito, su directora de Recursos Humanos, quien destaca el papel que está teniendo su área para acompañar al negocio y que define la propuesta de valor de Isdin como “un proyecto exigente, que engancha, donde te lo pasas muy bien, convives con gente con mucho talento, donde se potencia el trabajo en equipo, y es una compañía muy value driver”.

En una entrevista concedida en exclusiva a Equipos & Talento, Áurea Benito, directora de Recursos Humanos de Isdin destaca el cambio que ha experimentado el papel que cumple ésta área en las empresas. Según confirma, los RRHH ahora cumplen un rol consultor marcado por la proactividad y la anticipación, además de por la innovación y la creación de ecosistemas compuestos por talento interno y externo.

Además, Benito indica que el diseño de planes de colaboración, la creación de excelentes experiencias de empleados, donde se favorezca la conciliación mediante la incorporación de las nuevas tecnologías, y el fomento de proyectos con impacto social, son otros objetivos que están marcando la ruta a seguir a los RRHH, que deben servir de guía en la transformación cultural de la organización y de la propia digitalización de la empresa.

En este sentido, la directiva destaca que el proceso de digitalización está llevando a Isdin a “crear nuevas posiciones o profesiones que acompañen y promuevan este cambio y ayuden a dar respuesta a los retos actuales”. Uno de ellos es la propia atracción de talento y, para ello, la compañía lleva a cabo un “pre-onboarding” con el que se busca acompañar a las personas que se va a incorporar a Isdin, a través de las figuras de “los buddies”.

“Tenemos un proceso de 'isdinización' por el que todos pasamos, una formación en la historia, los valores, aspiraciones, retos, pipeline, modelo de negocio… que permite conocer muy bien la compañía. Quienes imparten esta formación para los recién llegados son personas con gran expertise en su área de negocio”, explica Benito.

Junto a ello, la compañía también fomenta el mentoring inverso, “sobre todo en lo que tiene que ver con el mundo digital, con el objetivo de que todos participen en este objetivo de evolución de la compañía”, según detalla; el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la igualdad, eliminando la discriminación salarial, de formación o promoción por razón de sexo. Tanto es así que la directora de RRHH destaca “el 55% del equipo son mujeres y tres de cada cuatro nuevas incorporaciones el último año han sido mujeres, en todo tipo de posiciones y equipos”.

Asimismo, en Isdin se apuesta por la innovación y, por ello, tiene en marcha distintos boards de voluntarios que, según la directiva, “canalizan todas las iniciativas del equipo con el objetivo de seguir siendo un sitio genial para trabajar con personas también geniales”. Una meta que también se busca alcanzar a través del programa ‘Love ISDIN Employer’. Para lograrlo, se pregunta a los trabajadores -de forma continua y año tras año- qué aspectos podrían mejorarse para, después, pedir voluntarios que conforman los boards, “que son los que ayudan a llevar a la práctica las que consideramos viables”, explica.

No obstante, más allá de las nuevas ideas que la compañía obtiene -la mayoría de ellas relacionadas con el voluntariado y la RSC, el bienestar y el cuidado y desarrollo de cada profesional-, lo importante de este programa es que “mantiene las vías de comunicación abiertas, online y offline”, declara. “Tener embajadores en las diferentes áreas de la compañía que contribuyen a que estas iniciativas sean de todos, no de HR”, añade. Sin embargo, más allá de este programa, ISDIN cuenta con otros dirigidos a fomentar el sentido de pertenencia, además de promover la colaboración, el empoderamiento, la proactividad y valores compartidos de todos sus empleados.

Pero la apuesta por la innovación también tiene una vertiente tecnológica que ya aplica Learning@isdin, desde donde se trabaja en “entornos colaborativos e hiperconectados que fomentan la flexibilidad y el empowerment, usando herramientas colaborativas y gamificación”, detalla. Además, Benito niega que la automatización vaya a suponer la pérdida del toque humano y concluye: “Un buen uso de las tecnologías nos permite ser más cercanos y más humanos”.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755