Revista digital

NOTICIAS

Talent Day revelará cómo la tecnología permite a los RRHH optimizar la gestión del talento

#TalentDay19 se celebrará en Madrid el próximo 28 de mayo

 
  • linkedin share button


23/04/2019 El próximo 28 de mayo, el Museo Reina Sofía de Madrid acogerá la nueva edición del Talent Day organizado por Equipos & Talento, que se ha convertido en una cita ineludible para los directores y responsables de Recursos Humanos de la más importantes empresas del país. De esta forma, los auditorios 400 y 200 del museo madrileño darán a conocer las últimas tendencias que están marchando el rumbo a seguir en materia de gestión y desarrollo del talento en la actualidad.

A falta de algo más de un mes para el arranque de la cuarta edición del Talent Day Madrid 2019, cuya inscripción está aún abierta para directores y responsables de Recursos Humanos a través de la web del evento, la programación que Equipos & Talento está ultimando estos días, buscará inspirar a una audiencia que se repartirá entre los auditorios 400 y 200 del Museo Reina Sofía.

De esta forma, gracias al patrocinio de los sponsors del Talent Day Madrid 2019, cuyos responsables actuarán como moderadores de las nueve mesas de debate, las ponencias a cargo de 74 expertos y los 20 speed talks que se celebrarán el próximo 28 de mayo, el evento buscará volver a repetir el éxito alcanzado en pasadas ediciones del evento.

En este sentido, la nueva edición contará con el apoyo de sponsors Premium como Adeslas, Bros Group, HRCI®, Top Employers, Workday, Cornerstone OnDemand, Randstad, Peoplematters, Cegos, Go Fluent y Naturgy; de sponsors Gold como Armonia, The Key Talent, SIT, Quirónprevención, Thinking With You, The Valley, Atisa y Grupo Preving; así como con el respaldo de otros patrocinadores como Arión, Binnakle, Bizneo, BTS, Grupo Conektia, ICEMD, Iman, Jobteaser, Lukap, SeproTem ETT, Speexx, Talentia Software y Wolters Kluwer.

Respecto a la programación de este año, el auditorio 400 arrancará con una mesa redonda titulada “Top Ten Management HR 2020: What's coming”, donde Ángeles Delgado, Presidenta España, Portugal y Latinoamérica de Fujitsu; Frutos Moreno, CEO y Presidente de TBWA; y Marieta Jiménez, Presidenta y Directora General de Merck España revelarán las futuras tendencias que marcarán el rumbo de los Recursos Humanos, bajo la moderación de Alfonso Jiménez, Socio Director de Peoplematters.

Parte de este futuro, que cada vez está más presente en las empresas, pasa por la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de distintos procesos. Por ello, la jornada en el auditorio 400 continuará con 3 speed talks que, bajo el título ‘Tech & Touch’ y el patrocinio de Randstad, estarán protagonizados por directivos y responsables de Orange, Endesa y Boehringer Ingelheim.

De esta forma, a lo largo de los 10 minutos que durará cada exposición, Ignacio de Orúe, Director de Personas de Orange, revelará como capta talento la compañía a través del uso de robots, mientras que la responsable de formación de Endesa, Virginia Navarro, dará las claves del proyecto ‘VIVES’, a través de la cual la energética capacita a sus profesionales mediante realidad virtual. Finalmente, Iris Hochmair, Head of Talent & Leadership Management de Boehringer Ingelheim, detallará cómo emplea gamificación para la formación de su personal.

La atracción y retención del talento, a debate en el auditorio 200

Por otro lado, en el auditorio 200 del museo madrileño Reina Sofía se celebrará otro debate dirigido a dar con las claves de la atracción del talento en la actualidad. Así, bajo el título ‘Effective Onboarding Techniques & Strategies: 'First Dates' entre profesionales y empleadores’, se buscará incidir cómo enamoran y generan engagement las empresas, desde el mismo momento de la incorporación del talento a la organización.

En este sentido, el formato del debate patrocinado por SIT y presentado por su Vicepresidenta ejecutiva, Inés Tabuenca, será por pareja y, por tanto, cada directivo/a de RRHH participante expondrá su iniciativa de éxito acompañados de un empleado/a de su empresa que haya experimentado el proceso de onboarding en primera persona.

En él intervendrán Ana Isabel Martín, Directora de Atracción del Talento y Employer Branding de Leroy Merlin, que explicará el funcionamiento de la aplicación 'Come In'; Cristina Esteban, Directora de Formación y Desarrollo de Mutua Madrileña, que revelará las claves del programa ‘Sherpa’; y Natalia Arizcuren, People Digital Transformation & Communication Director de Zambon Iberia, que hablará de cómo es su proceso de onboarding.

Asimismo, bajo el título de ‘Friendly & Connected Talent: La humanización y la tecnología como aliados en la gestión de equipos diversos y conectados’, la mesa redonda moderada por Almudena Molinero, Responsable de Marketing y Comunicación en el Grupo Atisa, estará protagonizada por Concha Lagüela, Directora de RRHH de Correos; Francisco Torrecuadrada, Director de Recursos Humanos de Schweppes Suntory; Fernando Acebes, Director de Comunicación Interna en Auchan Retail España; y Estelle Rivals, Directora de RRHH de Douglas Spain.

Accede a la agenda completa del Talent Day Madrid 2019

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755