Revista digital

NOTICIAS

Kayros Institute impartirá en Madrid y Barcelona el módulo 'Entrenador de Ventas'

En este 2º módulo del curso 'Tienda en Positivo', se revelará cómo dar un feedback de ventas efectivo

 
  • linkedin share button


06/05/2019 Kayros Institute ha anunciado el lanzamiento del segundo módulo de su curso de formación “Tienda en Positivo”, diseñado específicamente para el sector retail y franquicias. Según avanza, este módulo se impartirá en Madrid el próximo 21 de Mayo y en Barcelona el día 15 de Mayo, bajo el título “Entrenador de ventas” y estará enfocado en mejorar la calidad del servicio al cliente y los indicadores de ventas.

El Retail tiene como reto actual generar excelentes experiencias de compra y fidelizar así al cliente a la marca. Pero el reto previo está en la implicación de los equipos comerciales que son los que interactúan realmente con el cliente. “La calidad del servicio al cliente que da un equipo de tienda es proporcional a la calidad del feedback que recibe por parte de su Manager”, aseguran desde Kayros Institute.

En este sentido, el feedback de ventas es una herramienta creada por Kayros Institute, que combina un modelo de técnicas de venta retail y experiencia cliente con el uso de técnicas de coaching ágiles que permitan su aplicación en un entorno tan dinámico como una tienda. Según alegan los expertos, el sector necesita "herramientas de entrenamiento flexibles y express porque la tienda es muy dinámica e imprevisible, por tanto, el feedback de ventas es un feedback en terreno (en tienda), directo y corto".

Por esta razón, el objetivo final del módulo 'Entrenador de Ventas' del curso 'Tienda en Positivo' es aprender la forma en la que se debe presentar el feedback de ventas para evitar las resistencias del equipo, que es posiblemente el aspecto más complejo de la técnica. De este modo, durante el curso se revelará cómo crear un entorno de confianza para que las personas progresivamente se vayan abriendo.

Para ello, durante el curso -que será impartido por coaches acreditados y directivos con muchos años de experiencia en la dirección de tiendas Retail, en un formato “abierto a varias empresas y profesionales del Sector Retail”- se trabajarán tres aspectos clave para poder dar un feedback de calidad, que contribuya a la implicación de los equipos comerciales en la venta y tenga un impacto positivo en la calidad del servicio al cliente:

  1. El qué. ¿En qué hay que focalizarse para que un feedback de ventas tenga el impacto deseado? En la formación se trabajará sobre "el foco del feedback aplicado en el día a día, para que el entrenamiento se vea reflejado en los resultados comerciales", explican desde Kayros Institute.
  2. El cómo. Según señalan, el error más habitual está en confundir el “dar feedback” con “dar con el feedback”, lo que provoca que el equipo perciba el feedback como crítico y no como constructivo. 
  3. Para qué. En este caso, se dará a conocer cómo obtener los tres beneficios clave que genera un buen feedback, como el hecho de mejorar los resultados de ventas, siempre qu eno se pieda el sentido autocrítico y realista de la relación con el cliente; incremento de la motivación y el compromiso; y  el desarrollo del propio Manager

Finalmente, se llevarán a cabo diversas prácticas de feedback sobre diferentes situaciones de venta, para que los participantes puedan hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión, detectando sus fortalezas y debilidades como entrenador y marcando un claro plan de acción para mejorar el impacto de su Feedback de ventas.

El módulo se llevará a cabo en Madrid el próximo 21 de Mayo y en Barcelona el día 15 de Mayo.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755