Revista digital

NOTICIAS

Covirán aplicará 117 medidas para garantizar la igualdad en la empresa

Covirán firma su II Plan de Igualdad, con la aprobación de todos los sindicatos

 
  • linkedin share button


15/05/2019 Covirán y la representación legal de la plantilla, con presencia en los comités intercentros de los centros logísticos de Covirán (CCOO, UGT y GI), han firmado, por unanimidad, el II Plan de Igualdad de la Cooperativa, que pretende ser una de las herramientas de gestión de la diversidad, garantizando un marco de igualdad de oportunidades, caracterizado por la ausencia de discriminación, y que garantice el derecho de todas las personas empleadas a recibir un mismo trato, al margen de sus diferencias visibles individuales.

El segundo plan de Igualdad de Covirán se centra en gestionar las diferencias individuales visibles de las personas que forman la organización como son el origen étnico y nacionalidad, género, edad y discapacidad, aportando su contenido a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentalmente los ODS 5, 10 y 8.

No obstante, el documento contiene 117 medidas integradas en los 11 ejes dirigidos a gestionar la diversidad cultural de Covirán, reforzando la reputación corporativa interna, creando valor sostenible a través de una política de orientación a las personas. "Este esfuerzo está encaminado a conseguir los mejores resultados a través de medidas en materia de procesos de selección/contratación, clasificación profesional, promoción, formación, política salarial/retribución, conciliación laboral, personal y familia sensibilización y comunicación, prevención acosos sexual o por razón de sexo, salud laboral, violencia de género, compromiso con la igualdad y diversidad", explican en un comunicado fuentes de la compañía..

Asimismo, detallan que el objetivo es trabajar en la diversidad, la multiculturalidad y el respeto, "valores que forman parte del ADN en la empresa", según indican y, además, Covirán se compromete a difundir una cultura empresarial comprometida con la igualdad, tanto interna como externamente.

Por otro lado, en materia de conciliación, se incluyen nuevas medidas para reforzar licencias no retribuidas y excedencias, teniendo especial sensibilidad en la protección a las víctimas de violencia de género; asimismo se revisa y se refuerza el protocolo gestión de acoso, donde se recopilan las recomendaciones básicas para la prevención de actuaciones de acoso en cualquiera de sus modalidades, estableciendo pautas de actuación en caso de sospecha de éste.

En términos de salud laboral, se ha acordado trabajar en la mejora del conocimiento de los riesgos laborales asociados al género, con la finalidad de evaluarlos de forma más precisa, incidiendo en situaciones concretas, como la maternidad.

Otro punto clave, en esta caso en materia de selección, es el refuerzo que se hará a aquellas medidas de acción positiva para favorecer la selección y promoción de los colectivos en riesgo de exclusión menos representados, así como el planteamiento de formación en materia de igualdad y gestión de la diversidad de forma prioritaria al equipo que lleva a cabo la selección del personal.

Rafael Cortés, director general de Covirán, afirmó durante la firma que “se trata de un paso muy importante en nuestro compromiso con un modelo de empresa más social y responsable, con un modelo laboral que pone a las personas en el centro. Este Plan contempla medidas para el bienestar de las mujeres y hombres que forman parte de Covirán, medidas para garantizar la igualdad real de todas las personas con independencia de su género o procedencia”

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755