Revista digital

NOTICIAS

Un tercio de las mujeres no acuden a sus revisiones médicas por culpa del trabajo

FECMA y Samsung se unen a favor de la prevención con la campaña 'Día Libre por Chequeo'

 
  • linkedin share button


20/05/2019 Un año más FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama) y Samsung han trabajado juntos para crear una iniciativa que pretende poner de manifiesto la importancia de la prevención. Así, bajo el título “Día Libre por Chequeo”, la firma tecnológica es la primera empresa que concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.

Según datos de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), el 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo. Sin embargo, según un informe realizado por Samsung, un tercio de las mujeres de entre 16 y 65 años reconocen no hacerse sus correspondientes reconocimientos médicos, debido principalmente a la falta de tiempo por el trabajo. Por esta razón, FECMA y Samsung decidieron crear el “Día Libre por Chequeo”, el cual está incluido en la política de Recursos Humanos de la compañía tecnológica, a fin de ¡ facilitar a los empleados la asistencia a estas citas agendadas por todas las Comunidades Autónomas.

“Se trata de un compromiso de nuestra compañía con todos sus empleados, sean hombres o mujeres, pues sabemos que una revisión lleva varios días, pero esperamos que al menos esta jornada actúe como incentivo, que nuestros empleados tomen conciencia sobre la importancia de la prevención y que sean ejemplo para toda la sociedad”, ha declarado Alfonso Fernández, Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Por su parte Toñi Gimón, Vicepresidenta de FECMA, ha dejado claro que: “el trabajo no puede convertirse en un obstáculo para hacer las revisiones oportunas". Por ello, ha descrito de "ejemplar" que una compañía como Samsung apueste por esta iniciativa, pues "la prevención es clave y una detección a tiempo puede salvar la vida de una persona"

Aroa, Elena y Laura, protagonistas reales

En realidad  esta iniciativa que ve hoy la luz tiene detrás ya el trabajo y el cariño de muchos empleados de Samsung que han participado activamente en su creación. Y es que tres de ellos se han convertido en los protagonistas de una pieza de estilo documental que ilustra tres de los días libres que Aroa López, Elena Ojeda y Laura del Olmo ya han disfrutado.

Fue a principios de marzo cuando la compañía desveló a todos sus empleados esta nueva política y la posibilidad de participar en este video-documental que pretendía colaborar con FECMA y ayudar a concienciar en torno a la prevención. ¿Recompensa por participar? También había. Las tres protagonistas han tenido la oportunidad de donar 30.000 euros al equipo de la Oncóloga Esther Holgado para apoyar su investigación sobre Inmunoterapia.

La pieza está ya disponible en la web dialibreporchequeo.es, donde además se pueden ver los detalles de la campaña e incluso remitir la iniciativa a su empresa. Además, ambas entidades irán compartiendo las novedades del proyecto a través del hashtag #LibreporChequeo.

“Desde Samsung buscamos crear iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida. Sin embargo, somos conscientes que no podemos liderar este cambio solos. Por ello, queremos animar a todas las empresas a que se sumen y llegar a un mayor número de empleados y, a través de ellos, a toda la sociedad”, ha asegurado Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755