Revista digital

NOTICIAS

Nuevos valores para nuevas organizaciones en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

La 26ª edición del Foro llega con un programa integral para la transformación organizacional

 
  • linkedin share button


31/05/2019 El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y resultados de las organizaciones, celebrará el próximo 4 de junio en el Auditorio del Centro de Convenciones Sur de IFEMA en Madrid, su 26º Foro Anual, que este año tendrá por lema “Acelerando la transformación de las organizaciones” y estará orientado a dar las claves para que las organizaciones afronten con éxito el gran reto de la transformación en un mercado dinámico, cambiante y global como es el actual, de la mano de destacados profesionales que aportarán su visión más particular, know how y expertise.

El mundo se ha visto sometido a un cambio trepidante a todos los niveles como resultado de la globalización y las nuevas tecnologías. Por ello, en un entorno VUCA como el actual, en el que nada ha quedado al margen de la transformación, los hábitos, creencias, valores y comportamientos en las organizaciones también necesitan evolucionar.

No obstante, a la hora de hablar de transformación organizacional, casi siempre se cita la digitalización, la adaptación a las nuevas formas de intercambio de comunicaciones o la implantación de nuevas tecnologías y procesos. Frente a ello, no es tan habitual contemplar los valores como uno de los ejes esenciales de cambio en las empresas. Por esta razón, el Club Excelencia en Gestión ha querido dedicarles un lugar destacado entre las mesas de debate que tendrán lugar durante su 26º Foro Anual y, de este modo, bajo el título ‘Nuevos valores: valores clave para acelerar la transformación de las organizaciones’, sobre ellos hablarán los CEOs de Calidad Pascual, Sodexo y Fundació Claror.

“Buscamos aportar aceleración hacia una transformación sostenible a través de experiencias reales, no teóricas, de empresas y organizaciones que están realizando este cambio con éxito, haciendo hincapié en una de las palancas principales de la transformación: los valores”, destaca Miquel Romero, Director de Vida Asociativa y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión.

En esta línea, Jesús Alcoba, Director General en La Salle International Graduate School of Business, considera que el valor más importante para las organizaciones que viven el actual entorno VUCA es la autenticidad. “La autenticidad es un gran reto en el mundo de las organizaciones porque el 100% de lo que genera una empresa es artificial, en mayor o menor medida. En medio de tanto relato digital deberíamos tener presente que la única conversación inteligente sobre el progreso es sobre las personas, no sobre las máquinas”, asegura

La Presidenta de Sodexo, Carina Cabezas, considera también que la clave para el éxito de la transformación es el foco en las personas y en su calidad de vida. “Es crucial que las personas sigan estando en el corazón de la revolución que estamos viviendo en el sector servicios. La calidad de vida es un factor esencial de progreso para personas y organizaciones, por tanto, es imperativo que las empresas aprovechemos las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y consumidores”.

Gabriel Domingo, Director General de Fundació Claror, cree que “cada organización deberá identificar los valores más oportunos entre aquellos propios de entornos líquidos: agilidad, flexibilidad, inconformismo, creatividad, adaptación….Tan importante será saber hacer eso como saber incorporarlos y trasladarlos de una forma natural y bien percibida por los diferentes grupos de interés”. Al respecto, explica que la entidad apuesta por el compromiso como valor esencial. “ Probablemente el secreto resida en que no se trate sólo de un valor corporativo -empresa comprometida-, sino en conseguir trasladarlo al terreno de lo personal y generar personas comprometidas con el proyecto”, añade.

Asimismo, el Foro Anual contará como ponentes con altos directivos de organizaciones como Merck, Microsoft, Mahou San Miguel, ONCE, Cabify, Mapfre, Banco Sabadell, Enaga o EFQM. Como colofón, será el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el que se hará cargo del cierre institucional. Además, este año el Club presenta como innovación la creación de una App personalizada para Smartphones que ofrecerá diversas funcionalidades online antes, durante y tras la jornada, con el objetivo de potenciar la relación entre todos los asistentes y el aprovechamiento óptimo de todas las actividades: una agenda actualizada, plantear preguntas y cuestiones a los ponentes, participar en retos, fomentar la conversación con otros participantes…

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755