NOTICIAS

¿Es el bienestar integral de los trabajadores el motor de éxito de una compañía?

Grupo Preving esponsorizó la mesa 'Wellbeing Organizations' en el #TalentDay19

 
  • linkedin share button


06/06/2019 Los directivos de Huawei España, AbbVie y AXA España que participaron en la mesa “Wellbeing Organizations” que patrocinó el Grupo Preving demostraron en el TalentDay que el enfoque integral de sus políticas de bienestar ha marcado un antes y un después en sus negocios. A través de tres speed talks de diez minutos, los asistentes de la Sala 200 tuvieron la oportunidad de conocer los programas de bienestar de cada una de estas tres grandes compañías.

El presentador del contenido y director Nacional de Grandes Cuentas en Grupo Preving, José Germán, quiso dejar claro desde su primera intervención que las compañías deben “pasar de un enfoque más reactivo, centrado en la prevención, a otros más proactivos, en los que prime la prevención de la salud y en el bienestar”. En este sentido, en el Talent Day 2019 insistió en la necesidad de “trabajar todo lo relacionado con el bienestar dentro de un programa y no como acciones aisladas; con una metodología y una comunicación que ofrezca la visibilidad que estas medidas necesitan”.

Juan Bru, Senior Human Resources Manager de Huawei, dio la razón a Germán y reconoció que en su compañía siempre había habido iniciativas puntuales que redundaban en la salud del empleado. “Sin embargo, nos dimos cuenta de que, al no seguir un patrón común ni en la comunicación, ni en nada, estaban muy diluidas”.

 

Por eso, la compañía decidió poner en marcha el programa 'Living Healthy at Huawei', que trabaja en tres áreas: healthy body, que ofrece herramientas a los empleados para que se cuiden, healthy mind, que ayuda a los empleados a sentirse bien por dentro, y healthy organization, que aspira a gestionar el talento de manera saludable.

Bru confesó que, a día de hoy, “nuestro programa de bienestar es una de las patas fundamentales de nuestro Employer Branding: nos ayuda a ser una compañía más atractiva para futuros empleados”.

Por su parte, la directora de RRHH de AbbVieYolanda García, habló de su programa integral de salud, Vitality, y pidió a los asistentes que no confundieran las organizaciones saludables con medidas aisladas para mejorar la salud de los empleados. “Los programas de bienestar, los que realmente persiguen hacer empresas saludables con gente sana, tienen que ser programas globales muy alineados con la cultura de la compañía y muy enfocados en conseguir los objetivos estratégicos”, aseguró García. “La gente sana y las compañías sanas son quienes consiguen el éxito sostenible”.

Por eso, al igual que el resto de ponentes, destacó la importancia de desarrollar una estrategia en torno al bienestar del empleado, que le ayude a conseguir la mejor versión de sí mismo, tanto personal como profesionalmente. Eso es precisamente lo que persigue Vitality “una iniciativa que fomenta un buen estado de salud físico, psicológico y social, aumentando la resiliencia y la energía vital”.

El último speed talk corrió a cargo de Carmen Polo, directora de Personas, Organizaciones y Cultura de AXA España, quien se mostró de acuerdo con el resto de ponentes y arrancó su speech afirmando que “el bienestar de las personas es la clave de la salud de nuestras empresas”. Por eso, reiteró la necesidad de “crear un ecosistema de bienestar dentro de una compañía” integrado plenamente en la estrategia de negocio y no como un catálogo de medidas aisladas. “Lo que realmente hace a las compañías diferentes cada día es cómo hacemos el negocio, es decir, cuál es la cultura que tenemos en cada organización. Y la cultura del bienestar es algo que diferencia a unas compañías de otras”, advirtió.

Para finalizar, la directiva de AXA se dirigió al público del auditorio 200 del Museo Reina Sofía de Madrid para pedirles que no demoraran más la creación de un plan integral de bienestar para sus empresas: “crear una empresa Wellbeing no depende del dinero, sino de la voluntad que tengamos por cambiar las cosas”, concluyó.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755