NOTICIAS

Los 5 mejores y más desconocidos trabajos del mundo

Yourbestlife busca 7 candidatos para viajar alrededor del mundo

 
  • linkedin share button


11/06/2019 Los españoles trabajan una media de 250 días al año, lo que se traduce en más de 2.000 horas de trabajo. Esto supone que los profesionales pasan más tiempo en la oficina que, fuera de ella. Sin embargo, las últimas tendencias que comienzan a dominar en el mercado laboral dictan un cambio de paradigma, encabezado por las nuevas generaciones de trabajadores, que llegan a las empresas con un expreso interés por una mayor conciliación y flexibilidad en el trabajo.

Según defienden los impulsores del programa Yourbestlife, organización educativa no convencional dedicada a potenciar un movimiento humanizador y centrado en el en viajes de desarrollo personal, el objetivo principal a la hora de encontrar ese 'trabajo ideal', es que éste aporte, además de un salario acorde, horario flexible, conciliación familiar, un buen ambiente laboral, una buena localización de éste respecto a nuestro domicilio y proyección de futuro: felicidad.

Según destacan, la idea es que el profesional sea feliz con la tarea que desarrolla. Y aunque puede parecer una utopía, para los impulsores de Yourbestlife "el trabajo perfecto existe". En este sentido han expuesto los cinco mejores trabajos del mundo, además de atípicos.

  • Cuidador de osos panda en China

"Pese a resultar una tarea sencilla, pero estos mamíferos requieren 24 horas de atención", explican desde Yourbestlife. Además, el papel de cuidador de osos pandas es tan real como que en el 'Gigante Asiático' existen más de 10 centros de crías y más de 70 reservas naturales destinadas a estos animales que, no obstante, están en peligro de extinción por la tala de bambú, los asentamientos humanos y el uso inadecuado de los recursos naturales. 

Según Yourbestlife, el 'Giant Panda Protection and Research Center', situado en la provincia china de Sinchuan, es donde se oferta este singular empleo por el que se recibe un salario bruto de 27.900 euros al año.

 

  • Probador de colchones y almohadas

Son muchas las empresas que se dedican a mejorar la calidad del sueño de las personas. Para ello, necesitan personas dedicadas a probar la condición de los colchones y almohadas, con el fin de estudiar el nivel de descanso que proporcionan, así su capacidad para adaptarse al cuerpo humano y de brindar confort. 

Este peculiar empleo ha llegado a España de la mano de la empresa Tukoala.es, que pide a los candidatos "ser mayor de 18 años y disponer de buena salud". A cambio, ofrece un sueldo de 1.200 euros al mes.

  • Catador de chocolate

Se trata de un empleo más extendido de lo que se pueda imaginar, ya que muchas las chocolaterías que han puesto en marcha esta vacante a lo largo de su existencia, como es el caso de Ferrero o Mondelēz International.

Aunque pueda resultar un trabajo sencillo, los candidatos deben de tener grandes dotes de comunicación, dado que debe poder defender su opinión frente al resto de integrantes del equipo, y un gran dominio del inglés, ya que según Yourbestlife, "los 'catadores' son de nacionalidades distintas entre sí, por lo que este idioma es clave para que todos puedan entenderse sobre sus apreciaciones". Además, no deben tener restricciones dietéticas, intolerancias alimentarias o alergias a ciertos alimentos.

  • Guarda de islas desiertas

El estado australiano de Tasmania puso en marcha dos vacantes de empleo para cuidar y proteger Maatsuyker, una isla salvaje y despoblada situada a 10 kilómetros hacia el sur de la isla principal del estado. Las tareas que los elegidos llevan a cabo van desde ser capaces de mantener terrenos, equipos, instalaciones y edificios, hasta realizar observaciones meteorológicas diarias.

A cambio, el Gobierno de Tasmania ofrece una vivienda colonial del siglo XIX para alojamiento y alimentos y recursos para poder vivir en la isla salvaje durante seis meses. Contras: no existe ningún tipo de contacto con el exterior, ya que la isla no dispone de red de teléfono o internet, ni cobertura móvil.

  • Voluntario en ONGs

Viajar, vivir experiencias, ayudar ONGs... Esto es lo que propone Yourbestlife, que ha puesto en marcha un proyecto que busca siete candidatos, que viajarán durante seis meses a 10 países alrededor del mundo, con todos los gastos pagos y con una retribución económica mensual.

Este programa, de origen internacional, tiene como objetivo cambiar la forma en la que se viaja, creando conciencia individual en los participantes: en cada lugar visitado, los siete viajeros (con perfiles distintos pero complementarios entre sí) realizarán tareas de ayuda humanitaria, incorporándose como un voluntario habitual en ONGs previamente seleccionadas por YourBestLife y su comunidad.

Para poder formar parte del proyecto es necesario registrarse en la comunidad YourBestLife, con un coste de de 19 dólares. Aquellos participantes que no sean seleccionados podrán participar en seminarios web, un test de personalidad, descuentos y beneficios de diversas colaboraciones.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755