Revista digital

NOTICIAS

Madrid acogerá el 17 y 18 de junio el Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP

Equipos&Talento se convierte en media partner de la 8ª edición del Congreso

 
  • linkedin share button


13/06/2019 La Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP) ha anunciado que la octava edición de su Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo, se celebrará bajo un nuevo formato totalmente innovador, acorde a los nuevos modelos de organizaciones que están surgiendo. En este sentido, la jornada tendrá una duración de dos días y arrancará el próximo 17 de junio, en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

"En un mundo de transformación continua, donde el cambio es la constante, queremos ofrecer un congreso diferente, que sea un espacio colaborativo, de debate constructivo". Así lo explican fuentes de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP), que también esperan convertir a esta octava edición del Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP en "un espacio para el pensamiento crítico, que genere espacios nuevos de aprendizaje".

De este modo, el próximo 17 y 18 junio, el Museo del Ferrocarril de Madrid se convertirá en un espacio para el debate y la reflexión donde, según los organizadores, "todos tendrán voz". Desde coaches ejecutivos, pasando por los directores de RRHH y los CEO’s, hasta llevar a los emprendedores particiantes.

Así, a través de la idea “Transformación y confianza en entornos inciertos”, AECOP propone explorar los nuevos estilos de management requeridos hoy en día, junto con nuevos modelos de organizaciones, la gestión de la transformación cultural y organizacional. Asimismo, habrá espacio para debatir sonre el concepto de 'coach ejecutivo' y aquello que debe tener en mente a la hora de afrontar los retos con sus clientes y poder unificar visiones de futuro para la profesión, acordes con las necesidades reales de las organizaciones de hoy.

Esta idea lleva a plantear, según señalan, "un congreso diferente", que comenzará a moverse y gestarse con espacios de reflexión online unos meses antes de la cita presencial en Madrid, y que continuará una vez que esta haya terminado, perfilando conclusiones.

En cuanto al Congreso propiamente dicho, en su fase presencial, se inaugurará el 17 de junio con una jornada centrada en la empresa, donde se expondrán "experiencias, necesidades, nuevas tendencias en management y modelos de gestión, dificultades, riesgos, preocupaciones", en un espacio concebido para "inspiración".

Durante este día, tendrá lugar la ponencia “Talento Exponencial para un cambio de época”, a cargo del experto en comunicación e innovación, Nacho Villoch, así como dos debates en los que, por un lado, participarán los Directores de RR.HH. de PiBank​, Linea Directa y Caja Rural, bajo la moderación de Raquel García Pastor de The Valley; y por otro, los CEOs y Directores Generales de  Guerlain, L´Oreal​, AON España y Portugal​ y Transfesa, bajo la batuta de Pablo González Ruiz de la Torre, de Trivu.

Asimismo, durante el 18 de junio, se buscará reflexionar desde el coaching, contando con la ponencia “Liderazgo y Coaching Valientes”, a cargo de Julio de la Iglesia, TEDAX, coach y formador en gestiondelmiedo.com; y a través de los expertos como Vivian Acosta, de Talengo; Manuel Seijo, de Leister Consultores; Jorge Salinas, de Atesora y Lider-Haz-Go; Juan Carlos Jiménez, de CoachToCoach; e Israel Alcázar, de Thinking With You

"Se trata de proponer un espacio para la planificación y propuestas para la elaboración de un documento que recoja, a modo de manifiesto, cómo debe ser según Aecop el coaching ejecutivo del futuro", detallan. "Aunaremos esfuerzos entre todos para trazar las lineas de lo que será el coaching ejecutivo del futuro y para poder enfrentarnos a los retos que nos plantea un entorno profesional cada vez más cambiante", añaden.

 

  • Manolo 15/06/2019 a las 00:03

    Siempre es bueno de aceitar los conocimientos... de hecho - el SER-humano es cambiante -- por lo que se debe estar en constante actualización :). Bien por la organización.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755