NOTICIAS

2.500 personas se dan cita en la 7ª Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona

Disjob fomenta la inclusión laboral junto a más de 40 de empresas

 
  • linkedin share button


14/06/2019 La Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona ha cerrado un año más sus puertas, registran una gran afluencia de visitantes -más de 2.500 personas- con discapacidad dispuestos a presentar su valía, competencias y formación ante las más de 40 de empresas participantes en esta nueva edición del evento, ocupando el Museo Marítimo y los diferentes espacios preparados para las conferencias y talleres.

La séptima edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona tuvo lugar el pasado 4 y 5 de junio, con el fin de ayudar a los asistentes a encontrar empleo. De este modo, según explican fuentes de Disjob, portal de empleo para personas con discapacidad y compañía organizadora del evennto, las personas con discapacidad que acudieron a ambas jornadas, lo hicieron cargadas de ilusión y con copias de sus currículums para dejárselo a las empresas que ocuparon la sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona.

Asimimo, detallan que aunque la mayor parte de los visitantes procedían de Cataluña, también tuvieron representación otras ciudades como Sevilla, Madrid y Zaragoza, ya que actualmente esta es la única feria que se realiza en España con fines de contratación directo entre empresa y personal con discapacidad.

En cuanto a las empresas participantes, Apple ofrecía ocupación en sus tiendas de Paseo de Gracia y centro comercial la Maquinista. Junto a ella, también se sumaron otras como Lidl, PepeJeans, Makro, Coca Cola, Grupo Sifu , LD Grup o Page Group, entre otras.

"Todas ellas, pudieron observar de primera mano el gran talento y cualidades de los asistentes. Además, tuvieron la oportunidad de realizar pequeñas entrevistas a los asistentes dejando ver el buen hacer y el modelo de contratación que actualmente están adoptando estas empresas, un modelo mucho más inclusivo e igualitario que deja de lado los estereotipos, apostando por los valores y la formación que el candidato posee", explican desde Disjob.

Por otra parte, representantes de un centenar de empresas se acercaron y se interesaron por la dinámica y funcionamiento de la feria, esto demuestra, según los organizadores, el cambio de tendencia e interés que se está creando actualmente hacia "un nuevo modelo de reclutamiento que poco a poco va cogiendo forma en España".

Además, debido a la gran afluencia de asistentes y el resultado de los mimos por aprender, las diferentes salas adaptadas para las ponencias y talleres quedaron completamente llenas. En estas mismas, los visitantes pudieron participar en diferentes actividades formativas, de carácter muy práctico y de la mano de diferentes empresas líderes, en los cuales aprendieron, entre otros aspectos, la mejor forma de realizar un currículum o como superar satisfactoriamente una entrevista de trabajo y destacar sus cualidades.

Las sesiones formativas contaron también con mesas redondas en la cuales se habló por ejemplo del empoderamiento de las mujeres con discapacidad, o las nuevas tecnologías con las que cuenta el sector para poder incorporar perfiles de alta cualificación en todos sus niveles empresariales, e igualarse así, al sector de perfiles sin certificado de discapacidad, para que puedan optar a cualquier puesto todas las personas por sus capacidades.

Por otro lado, Rosa Cuartero, CEO de DisJob y Fundadora de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona hace ya más de siete años, habló de la gran importancia de esta Feria y la continuidad de la misma, la cual fomenta a las empresas a mejorar sus métodos de contratación hacia acciones mas inclusivas destinadas a comprometerse en materia Igualdad, dejando ver su lado más cercano en materia de RSC y consiguiendo así un posicionamiento empresarial claro en los departamentos de RRHH, algo nuevo que puede llegar a mejorar el método y modelo de empresa actual hacia un funcionamiento mucho más activo, comprometido e igualitario. 

"El objetivo es que en cualquier proceso de selección puedan haber personas con discapacidad, y normalizar así la inserción en las empresas, hacerlo de forma natural", concluye Cuartero.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755