Revista digital

NOTICIAS

Aon, caso de éxito en gestión del bienestar

Aon comparte con la Red máshumano cómo gestiona la salud financiera, física, social y emocional de su talento

 
  • linkedin share button


19/06/2019 Fundación máshumano ha celebrado para su Red, la jornada “Logrando el bienestar de las personas. Visión 360º”, la cual buscado dar a conocer las buenas prácticas de Aon, en la gestión de la salud financiera, física, social y emocional de sus empleados. Para ello, se ha contado con las ponencias de algunos de sus responsables como José Luis Martín Trujillo, Director Retirement and Financial Management; Marisol Sanz, Directora Specialty Salud; y Lucila Castañeira, Talent Management Director.

Tras la inauguración por parte de María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, la jornada ha arrancado destacando el impacto que tiene sobre el rendimiento, factores como el estrés y los problemas de salud mental, la salud financiera, el estilo de vida poco saludable y la salud física. De hecho, en Aon conciben el “wellbeing” o bienestar del empleado como un estado de equilibrio de esos cuatro pilares.

En concreto, respecto a salud financiera, Aon busca crear las condiciones óptimas en temas de jubilación para las personas. Para ello, facilita una información amplia y personalizada, sensibilizando y concienciando sobre la difícil realidad del futuro de las pensiones y, por otro lado, aporta herramientas que permitan a cada persona realizar una planificación de su jubilación, teniendo en cuenta su situación social y sus expectativas personales, al tiempo que establece sistemas de ahorro colectivo con aportaciones de los empleados y un plan global de ahorro. “Estamos trabajando en cambiar la preocupación por la jubilación por ocupación para la jubilación de nuestros empleados”, ha apuntado José Luis Martín.

Además del plano financiero, Aon centra su estrategia en cuidar el bienestar emocional, físico y social de las personas. “Se ha llevado a cabo una estrategia a medio-largo plazo para poder establecer las prioridades, hacer un seguimiento de la salud integral de nuestros empleados en el momento actual y aplicar herramientas para mejorarla, en los casos donde sea necesario”, ha explicado Marisol Sanz.

Por otro lado, el reto de Aon es anticiparse a problemas futuros relacionados con la salud de sus equipos gracias al Data Sciencie y a un modelo de retorno de inversión. Para ello desarrollan un análisis predictivo sobre la salud 360º de sus empleados basado en Data Intelligence y en el establecimiento de KPI´s de Bienestar. Al respecto Sanz ha asegurado que, aunque “el 95% de las empresas ven una correlación entre la salud y el rendimiento del empleado, solo el 40% tiene una estrategia de salud definida y solo el 22% utiliza el big data para establecer sus estrategias de salud”.

Asimismo, reducir el absentismo, mejorar la productividad, disminuir los gastos de salud, lograr un mayor engagement y retención del talento, mejorar el clima laboral, la motivación y la participación son algunos de los objetivos de Aon. Para Lucila Castañeira, lo que se busca es proporcionar un “bienestar 360°". Algo que hacen a través de proyectos como 'Aon Health Experience', por el que se promueven hábitos y prácticas saludables a nivel globla: físico, financiero, social y emocional.

"Nuestro objetivo es proporcionar herramientas a los empleados y plantear acciones con las que se sientan saludables de una forma integral", ha destallado. Además, dentro de esta estrategia, la medida que ha logrado un mayor reconocimiento es el Smart Working. “Creemos en el lema “work smarter, not harder”. Por eso, desde hace dos años contamos con una política específica de flexibilidad horaria y trabajo en remoto, que cuenta con distintos reconocimientos y "ha favorecido de manera decisiva a mejorar el engagement de nuestros empleados", ha indicado Castañeira. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755