Revista digital

NOTICIAS

Mahou San Miguel invierte un 13,2% más en formación

La cervecera eleva un 42,2% el número de horas destinadas a formación

 
  • linkedin share button


20/06/2019 Mahou San Miguel cerró 2018 reforzando su compromiso con el crecimiento de las personas que forman parte de la organización. El pasado año, la cervecera invirtió 2,15 millones de euros en la formación de sus profesionales, lo que representa un incremento del 13,2% respecto al año anterior. Junto a ello, la compañía dedicó 130.161 horas a formación, lo cual supone un aumento del 42,2% frente a las 91.526 horas de 2017. En total, se han formado más de 2.900 profesionales, más del 90% del total de su fuerza de trabajo.

Las cifras dadas a conocer por Mahou San Miguel reflejan el compromiso de la cervecera con sus profesionales y su formación. Una estrategia que ha permitido a la compañía ser reconocida como la cervecera que mejor atrae el talento en España, según el monitor empresarial Merco Talento 2018. Este mismo ranking ha situado a la compañía entre las 15 empresas mejor valoradas como empleadoras en nuestro país, dos años consecutivos.

Según explican fuentes de la compañía, los principales valores que definen a Mahou San Miguel son "la profesionalidad, el compromiso, el talento y el entusiasmo". Asimismo declaran que sus profesionales son "pieza clave" de su estrategia y uno de los principales ejes que le permiten seguir creciendo y evolucionando para dar respuesta a las demandas de sus clientes.

En este sentido, a través de sus programas de formación, la compañía fomenta la motivación, el optimismo, la capacidad de innovación y de trabajo en equipo, la constancia y, sobre todo, busca que sus profesionales quieran contribuir con su ilusión y esfuerzo al desarrollo del negocio de la compañía. Así lo explica Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel, que afirma: “Sólo asegurando el acceso a la formación continua y constante de nuestros profesionales seremos capaces de seguir creciendo como compañía, ya que solo con el trabajo y desarrollo de todas aquellas personas que forman parte de Mahou San Miguel podremos seguir ostentando el liderazgo del sector en nuestro país. Es nuestra responsabilidad asegurar la evolución tanto laboral como personal de nuestros profesionales”.

Para conseguirlo, la cervecera ha evolucionado su modelo formativo con Campus Experience, la evolución de su universidad corporativa, con la que busca convertir a los profesionales en protagonistas de su propio desarrollo. En ella, los profesionales cuentan con un catálogo de experiencias con las que pueden enfocar su desarrollo en la dirección que deseen, basándose tanto en el contenido que van a recibir como en las actividades que tendrán que realizar. El catálogo integra actividades tanto online como offline para garantizar que cada profesional tenga la flexibilidad necesaria para que pueda organizarse como desee. Asimismo, entre las áreas en las que la compañía está poniendo el foco de forma especial en el terreno formativo se encuentran:

  • Sistema de Excelencia. El 50% de los profesionales ya se ha formado para implantar el Sistema de Excelencia de Mahou San Miguel, una nueva cultura de trabajo, en la que prima la eficacia y la agilidad. El modelo destaca, como puntos más relevantes, el papel transformador de las personas, su capacidad de liderazgo, la comunicación entre las distintas áreas y una mejora en el seguimiento de las acciones.
  • Especialización industrial. Las nuevas necesidades de los consumidores y la obligación de responder a éstas de forma ágil han llevado a poner en marcha iniciativas específicas, como el Curso de Especialización Industrial, desarrollado junto a la Junta de Castilla – La Mancha, por el que han pasado más de 30 personas del Centro de Producción de Alovera.
  • Programa Cultura Cervecera. Iniciativa para poner en valor la cerveza y su valor cultural. Este programa formativo online (e-learning) permite realizar catas de forma digital y enfocarse directamente en las características organolépticas del producto. 
  • Programa Cicerone®. Mahou San Miguel ya cuenta con 15 profesionales certificados en diferentes niveles de esta formación, de gran prestigio internacional, que instruye a futuros sommeliers de cerveza.

Asimismo, recientemente, Mahou San Miguel ha obtenido la calificación de excelencia en materia de conciliación en nuestro país, que otorga Fundación Másfamilia, convirtiéndose en una de las 19 organizaciones que cuentan con esta calificación en todo el mundo. Estos reconocimientos son fruto de las políticas de personas que la compañía lleva años desarrollando, con foco en el bienestar y desarrollo de sus profesionales.

En este sentido, destacan proyectos como “Conversamos”, que se materializa en un proceso interno en el que el profesional y su responsable más inmediato conversan respecto a su desempeño y sus expectativas futuras, y “Objetivo 18.30”, una iniciativa que pretende fomentar la racionalización de horarios y el uso responsable de las herramientas al alcance de los profesionales.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755