Revista digital

NOTICIAS

Alphabet firma de manera voluntaria el Plan de Igualdad para empresas

Durante los próximos 12 meses, Alphabet implantará todas las medidas recogidas en el nuevo Plan

 
  • linkedin share button


23/07/2019 Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado de manera voluntaria el Plan de Igualdad para empresas, en el que se reflejan todas las prácticas de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad entre todos los trabajadores y con la conciliación de la vida laboral y personal. La compañía se adelanta así un año, al plazo establecido por el Decreto-Ley publicado el pasado mes de marzo y por el que dicha Ley pasará a ser de obligado cumplimiento para empresas con más de 50 empleados.

El Plan de Igualdad para empresas, que tendrá una vigencia de 5 años, cuenta con la supervisión activa de la Comisión de Igualdad de Alphabet, formada por empleados de distintos departamentos y con representación de diferentes categorías profesionales, y establecerá los objetivos, estrategias y medidas a adoptar por la Compañía, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y la posterior evaluación de los objetivos fijados.

Dichas medidas, algunas de las cuales ya se encuentran puestas en marcha, pretenden plantear avances en diferentes ámbitos durante los próximos 12 meses en línea con la conciliación y la corresponsabilidad de sus trabajadores (independientemente del género), una retribución económica equilibrada, la presencia igualitaria de ambos sexos en todas las categorías profesionales y el desarrollo de las capacidades y habilidades de toda la plantilla sin ninguna distinción, entre otros aspectos.

Con 243 empleados, Alphabet ha conseguido un equilibro total en un sector históricamente ligado al género masculino, comenzando por un Comité de Dirección paritario y continuando por el resto de departamentos, al contar con un equipo donde el 48% de la plantilla son mujeres y el 52%  hombres, con un total de 12 nacionalidades y con un amplio rango de edades.

Esta realidad ha permitido que la compañía haya asumido el desarrollo, implementación y evaluación de este Plan de manera voluntaria, un año antes de la publicación del Decreto-Ley, 7 de marzo de 2019 que establece el deber de aplicar el Plan de Igualdad a todas aquellas empresas de más de 50 trabajadores, anteriormente solo obligatorio para aquellas compañías de más de 250 empleados.

“En Alphabet siempre hemos fomentado de manera progresiva y natural el desarrollo de un entorno de trabajo en el que se promueve la diversidad, la igualdad y el respeto de todas aquellas personas que forman parte de la Compañía. La firma de este Plan de forma voluntaria es una apuesta por este compromiso que abarca todas las actividades y procesos que llevamos a cabo", asegura Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, que no obstante reconoce: "Aunque en materia de igualdad hemos avanzado mucho, somos conscientes de que debemos seguir trabajando para conseguir una igualdad efectiva en la compañía, haciendo de la misma una prioridad constante en la estrategia empresarial y considerándola un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de recursos humanos dentro de Alphabet”.

La motivación de Alphabet al realizar esta firma de manera voluntaria es poner de relieve, dentro de su política de Employer Branding, su compromiso con la igualdad aplicando medidas destinadas a favorecer esta realidad, lo que ha contribuido a generar un excelente ambiente de trabajo y a atraer talento femenino. Como aspecto destacable en este sentido, la compañía ha sido reconocida como caso de éxito a nivel nacional dentro del informe “Women in Business 2019”, elaborado por la firma internacional Grant Thornton, por su capacidad para reconocer el talento y el potencial de los candidatos independientemente de su género.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755