NOTICIAS

La AEDRH analiza el papel de los RRHH para abordar los retos de transformación empresarial

Cómo influir de forma decisiva en los retos de transformación de las compañías

 
  • linkedin share button


11/10/2019 En un evento celebrado en The Valley con el título “¡Salta! Y ven a vivir la experiencia de los retos de la función” y organizado por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, algunos de los grandes expertos del sector, de compañías como Telefónica, Orange o BBVA, han insistido en la importancia de la gestión del talento a la hora de transformar el funcionamiento de una empresa.

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha celebrado en Madrid la jornada“¡Salta! Y ven a vivir la experiencia de los retos de la función”, organizado por la Comisión Técnica de Futuro de la Función de RRHH. Un encuentro único que ha reunido en la sede de The Valley en Madrid a cerca de un centenar de directores y expertos del sector para conocer cómo pueden influir de forma decisiva en los retos de transformación de las compañías.

El evento ha contado con la participación de tres de las más importantes corporaciones que trabajan en España, como Telefónica, Orange o BBVA, cuyos expertos han ofrecido su particular visión de los nuevos modelos organizativos para afrontar la profunda transformación que están experimentando las empresas para poder atender el actual paradigma. Además, los asistentes han podido aprender de la visión de Mind the gap sobre el nuevo liderazgo, o conocer los casos de éxito de tres empresas que han mostrado sus mejores prácticas en el mundo del Data y la Comunicación, como han sido Securitas Direct, Kiaki y Ogilvy.

Bernardo Quinn, CEO HispAm Sur de Telefónica y anteriormente responsable de RRHH de la compañía a nivel global, ha resumido cuáles son algunas de las palancas clave para afrontar la transformación del negocio y cómo se puede contribuir desde el departamento de gestión de talento. Así, además de entender que el futuro para por la integración de la tecnología como vehículo para el cambio, Quinn destacada el papel de cada empleado a la hora de ser proactivo y sumarse a ese cambio. “Tenemos que ser conscientes de la brutal revolución queestamos experimentando. Recursos Humanos tenemos que ayudar a elaborar esa historia del cambio y estar dentro del negocio, porque somos fundamentales. Y cómo después debemos saber comunicarlo todo internamente y que esa historia del cambio llegue a todo el personalde la organización”. “Hay que ser conscientes del cambio, ser valientes para afrontarlo y atrevernos a dar el salto para hacerlo, porque RRHH juega y jugará un papel clave en el futurode las organizaciones”, ha concluido Quinn.

Para Ignacio de Orúe, Head of HR and Communications de Orange España, la posición del sector de los RRHH dentro de las empresas es “privilegiada para ser promotores y motores delcambio. Trabajamos con la mejor materia prima, que son las personas, y estamos mejor posicionados que nunca para apoyar al comité de dirección para provocar ese cambio. Asumir el reto, estructurar programas y comunicarlo internamente a todos nuestros empleados.Preparar a nuestra agente para el futuro”. “Estamos en el mejor sitio, los RRHH, en el mejormomento y tenemos una oportunidad de oro para hacerlo realidad”, ha asegurado De Orúe.

El evento ha estado organizado por la Comisión Técnica de Futuro de la Función de RRHH de la AEDRH. El coordinador de la comisión, José María Monge, Head of Global Talent Solutions & South America de BBVA, se ha mostrado satisfecho con la celebración y la masiva asistencia a la jornada. “El evento ha ofrecido sobre todo respuestas a una pregunta clave: ‘¿Cómo RRHHresponde a los retos de transformación de las empresas y del negocio?’. Como directores derecursos humanos podemos ser la clave, siempre que nos atrevamos a saltar. A impulsar elcambio”.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755