Revista digital

NOTICIAS

EASYRECRUE apuesta por la inteligencia artificial para revolucionar los procesos de selección

La inteligencia artificial aplicada a la vídeo entrevista en diferido, reduce en un 50% el tiempo de selección

 
  • linkedin share button


14/10/2019 La transformación tecnológica ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías con el objetivo de optimizar recursos y agilizar procesos dentro de las empresas. En este sentido, EASYRECRUE, ha apostado por implementar mejoras tecnológicas al departamento de recursos humanos con el objetivo de digitalizar y optimizar los procesos de selección para futuras contrataciones de empleados.

“Vivimos en la era de la digitalización, en la que la tecnología ha cambiado la forma en la que realizamos miles de actividades en sectores muy diversos. Sin embargo, el área de recursos humanos apenas ha tenido contacto con esta evolución tecnológica, por lo que muchos procesos de selección no se han actualizado a los nuevos tiempos”, señala Mickaël Cabrol, CEO y fundador de EASYRECRUE. “Nuestra plataforma es una herramienta innovadora que permite a nuestros clientes ofrecer la mejor experiencia a sus colaboradores y talentos, liberando a los equipos de recursos humanos de las tareas de menor valor añadido. De esta forma, pueden centrarse en las funciones que requieren del toque humano” añade. 

Desde su nacimiento EASYRECRUE, que ha repartido más de 1 millón de talentos en 120 países, cuenta con más de 450 clientes en todo el mundo como Prosegur, Securitas Direct o Porcelanosa, que han utilizado su plataforma para participar en algún proceso de selección. En este sentido, la compañía ha mejorado su oferta de forma continua a través de la innovación sin dejar de ser fiel a su ADN: diseñar soluciones para sus clientes y talentos, sacando el máximo partido a la tecnología e impulsar el valor humano. Por este motivo, tras seis años de actividad y continuo crecimiento, la compañía se encuentra inmersa en el lanzamiento de su nueva web, rediseñando así su oferta para adaptarse mejor a las necesidades de los equipos de RRHH, atraer los mejores talentos e identificar las competencias necesarias para construir el mejor equipo posible, ya sea con nuevas contrataciones o con la promoción de colaboradores a nivel interno.

La plataforma de Talent Experience reduce un 50% el tiempo de selección de candidatos

La tecnología es, sin duda alguna, uno de los factores clave a la hora de optimizar y agilizar procesos. Muchas empresas gestionan un alto volumen de candidaturas, haciendo que la elección del candidato idóneo consuma mucho tiempo y recursos. Sin embargo, los departamentos de recursos humanos apenas apuestan por incorporar herramientas que optimicen estos procesos. En este sentido, desde EASYRECRUE señalan que la tecnología es un factor clave a la hora de revolucionar e innovar el proceso de selección de candidatos. 

En este sentido, la compañía cuenta con su plataforma Talent Experience, que se organiza en torno a cuatro módulos: Engage (atrae y dirige a los candidatos hacia las ofertas de empleo relevantes gracias al chatbot y construyendo shortlists de candidatos cualificados), Interview (digitaliza y acelera el proceso de selección permitiendo al recruiter tener el control de su planificación), Assess (provee evaluaciones de idiomas y competencias que se realizan online en cualquier momento) y Develop (permite optimizar las formaciones, la organización de la fuerza de trabajo y gestionar el plan de carrera de los empleados). Cada módulo responde a las etapas clave de contacto entre los talentos y los equipos de RRHH. 

Asimismo, la plataforma cuenta con un chatbot que guía a los candidatos hacia las ofertas que más se ajustan a sus características, filtra las candidaturas mediante preguntas con puntuaciones y puede invitar directamente a una entrevista a los candidatos cuyo perfil encaja con alguna oferta. Además, la plataforma agiliza y optimiza la selección de personal a través de la vídeo entrevista en diferido. Gracias a este formato, los candidatos realizan la entrevista de preselección desde dónde y cuándo quieran, mientras que los responsables del proceso pueden ver los vídeos y analizar de forma rápida a los mejores candidatos según las competencias, hard y soft skills, que más se adaptan a cada puesto. De esta forma, las empresas reducen en un 50% el tiempo de selección de candidato. 

Además, EASYRECRUE ha desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial aplicado a las video entrevistas que sugiere los mejores perfiles gracias a un análisis automático de diferentes criterios: contenido verbal, prosodia, expresión gestual… Gracias a esta innovación, los encargados del proceso de selección pueden evaluar y clasificar las entrevistas por orden de interés y no por orden cronológico.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755