Revista digital

NOTICIAS

El aprendizaje, un viaje formativo en constante evolución

Randstad patrocina la mesa 'Corporate Training Journey' de Corporate Learning Day 19

 
  • linkedin share button


22/10/2019 La tecnología está permanentemente transformando la forma en la que las empresas trabajan, desarrollan sus productos y servicios e interactúan con sus clientes. Y para afrontar el reto que supone la transformación digital las organizaciones necesitan mantener a sus colaboradores formados en habilidades en constante evolución. Precisamente, la mesa de Corporate Learning Day 19 titulada “Corporate Training Journey”, y patrocinada por Randstad, abordó este viaje de aprendizaje que sitúa al empleado en el centro.

Arrancó la mesa la directora de Learning de Repsol, Pilar Martí, explicando que la compañía ha lanzado, recientemente, una nueva plataforma de aprendizaje que ha supuesto “un salto cualitativo” puesto que pone al empleado en el centro. “En esta plataforma, el empleado tiene a su alcance toda la información en una misma aplicación, desde los datos personales, el desempeño y desarrollo profesional así como los posibles itinerarios formativos, entre otros. Incluir aquí el aprendizaje es una forma muy holística y completa de entender cuáles son las necesidades de los empleados y facilitar, en cada momento, lo que cada profesional necesita”, comentó Pilar Martí. “Con esta plataforma y con el empleado en el centro queremos que sea él quien gobierne los contenidos y sus prioridades”.

Para el diseño de esta plataforma, Repsol ha contado con la ayuda de Randstad. Oriol Mas, director general de Randstad Training, explicó que las claves del éxito del proyecto han sido “definir el rol del empleado, marcar muy bien los objetivos y establecer los protocolos”. Según afirmó Mas, “estamos hablando de poner al learner en el centro y esto supone un cambio cultural al que hay que acompañar, puesto que no se producirá de forma automática”.

 

 

En su intervención, Pablo Flores, Leadership & Talent manager de Heineken, también apostó por poner al empleado en el centro de la formación para alcanzar la máxima efectividad en el aprendizaje. Y advirtió: “Uno de los errores que hemos cometido en Recursos Humanos es pensar que conocemos al empleado. Es clave preguntar y escuchar para saber cómo es su día a día y proponerle acciones que le sean útiles”. A nivel de contenidos, Flores apostó por ofrecer contenidos que pueda consumir en cualquier lugar y momento, y destacó la importancia del aprendizaje colaborativo: “Los profesionales nos piden que les guiemos y recomendemos contenidos, pero a la vez quieren tener absoluta libertad para hacer lo que quieran”.  En este punto el director general de Randstad Training, Oriol Mas, destacó la importancia de diseñar previamente la Learning Experience: “Podemos tener el mejor contenido y a los mejores formadores, pero esto no es suficiente. Tenemos que diseñarlo previamente porque todo lo que realizamos tiene impacto en el resultado del aprendizaje. Hay que diseñar la Learning Experience pensando en qué es lo que le interesa al learner y, posteriormente, pensar qué hacemos con el feedback recibido. Diseñar la Learning Experience es muy rentable”.

Finalmente, Jacob Novella, senior HRBP de Reckitt Benckiser Spain, explicó cómo en 2018 la compañía lanzó la HyHo University para potenciar el aprendizaje y desarrollo de toda la plantilla: “Más allá de una plataforma se trata de un espacio donde compartir y acceder a todo tipo de recursos”. “Estamos muy orgullosos de haber creado un contexto multiformato donde se puede acceder, en cualquier momento, a videos, lecturas, compartir conocimiento así como recursos de renombre”.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755