Revista digital

NOTICIAS

ICF otorga la certificación CCE al curso de Innovación y Agile Coaching de CORAOPS

El curso de CORAOPS es el primero en obtener esta certificación a nivel nacional en este ambito

 
  • linkedin share button


07/01/2020 El curso cuenta con 48 horas aprobadas como formación continua para coaches (CCE) por ICF, y el inicio de la próxima convocatoria está previsto para el 28 de febrero de 2020.

La Internacional Coach Federation (ICF)  ha certificado como formación continua para coaches (en inglés Continuing Coach Education, CCE) el primer nivel  del curso de Innovación y Agile Coaching que ofrece el Instituto CORAOPS, con un total de 48 horas aprobadas como tal, siendo el primer curso de este ámbito, a nivel nacional (Innovación y Agile Coaching) en obtener esta certificación.  

 

Los coaches que completen satisfactoriamente el curso conseguirán de este modo créditos suficientes para renovar su certificación como Coach de ICF. Por otro lado, al finalizar el tercer nivel del curso, los coaches recibirán también un certificado de mentoring como Agile Coach con la Metodología CORAOPS®, expedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En estos momentos ambos certificados dan un valor diferencial a los profesionales del Coaching en los ámbitos de la agilidad y del Management.

 

Debemos valorar que el curso tiene un objetivo claro de trabajar desde la esencia del Agile Coaching, lo que facilita un acompañamiento integral a los equipos y a las personas. Siendo más concretos, señalar que el alumno se entrena en la práctica de los métodos ágiles, tales  como Scrum y Kanban, y en los modelos organizacionales de la mano de Frederic Laloux (autor de "Reinventing organizations") y Jurgen Appelo (Management 3.0).

 

Resulta muy destacable y diferencial en la propuesta, el foco del Agile Coach como coach de innovación: se entrena en el manejo del Design thinking y la inteligencia colectiva, así como en la capacidad para revisar o crear modelos de negocio, propuestas de valor de productos y/o servicios y Lean Startup. Todos estos recursos permiten al Agile Coach aplicar en los retos que lleve a cabo, el Modelo de Innovación Sistémica CORAOPS (MISC) para conseguir resultados excepcionales.

 

Gracias al apoyo de ICF, CORAOPS sigue liderando la innovación en el sector del Coaching desde su Centro de Excelencia y da pasos firmes en el camino de la continua evolución de su metodología. Con el Curso de Innovación y Agile Coaching, el profesional se potencia, dando un impulso a su visión innovadora, a la creación de valor diferencial, a liderar proyectos de transformación trabajando en red y a aprender la aplicación del modelo MISC, con utilidad práctica en entornos empresariales que trabajan con métodos ágiles y promueven la innovación y el cambio en su propósito. Los Coaches certificados en este curso incorporarán competencias específicas que les permitirá incrementar su valor en el mercado, al especializarse como Coaches Agile y de Innovación.

 

El curso garantiza un enfoque 100% práctico gracias a la experiencia de los facilitadores, ya que trabajan a diario, desde hace años, como agile coaches en compañías nacionales e internacionales, líderes en sectores como banca, telco e industria. Este conocimiento y experiencia es un atractivo clave para las empresas que demandan coaches agile y de innovación y, para estos, representa un beneficio fundamental en el reto de su mejora profesional.

 

CORAOPS tiene previstas ya nuevas convocatorias del curso para 2020, para aquellos profesionales interesados en realizar esta formación.

Más información en coraops.com

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755