Revista digital

NOTICIAS

Talentia Software presenta la última versión de 'Talentia Core HR'

La nueva versión integra todas las aplicaciones y datos de RRHH en una única plataforma

 
  • linkedin share button


14/01/2020 Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, presenta su última versión de Talentia Core HR, una plataforma para integrar todas las aplicaciones y datos de la compañía y facilitar los procesos globales de las empresas, satisfaciendo las necesidades locales.

Para las organizaciones que operan a escala global, es esencial adoptar una estrategia de recursos humanos que sea capaz de estandarizar los procesos y la gestión de datos a nivel de grupo. Al mismo tiempo, los gerentes locales requieren de una mayor flexibilidad para poder adaptar las políticas corporativas a la diversidad cultural y normativa de los presentes en el país. Sin olvidar que la transformación digital trae consigo nuevos modelos de comunicación, intercambio y participación en procesos de negocios cada vez más inspirados en modelos globalizados.

Este tipo de estrategia para la gestión de recursos humanos, por lo tanto, requiere la difusión de un enfoque "glocal" que las empresas con visión de futuro ya están empezando a adoptar: la gestión del talento se vuelve crucial y es importante que los gerentes tengan una visión completa de la fuerza laboral y puedan llevar a cabo un análisis detallado de lo que sucede a nivel local.

"La tecnología, que hoy se propone como un facilitador para la gestión de RRHH y la desmaterialización de los procesos administrativos y de desarrollo, debe saber cómo adaptarse a realidades organizativas complejas y cada vez más deslocalizadas", destaca Enrique Escobar, Managing Director Iberia & Latam de Talentia Software. El desafío es encontrar una síntesis adecuada entre las necesidades de normalización de la información y las de simplificación de procesos con diversidad cultural y regulaciones locales específicas.

Una gestión uniforme de los procesos de RRHH en contextos heterogéneos suele ser difícil, si no perjudicial, debido a las especificidades de cada territorio, sociedad o cultura. Diferentes regulaciones, prácticas y convenciones hacen que cada contexto operativo sea peculiar a la información administrada y los métodos operativos. Un proyecto de digitalización global debe tener en cuenta todas las especificidades locales para que pueda aspirar al éxito total y la máxima eficacia, incluso considerando que opera cada vez más con un equipo distribuido, donde el director de Recursos Humanos Corporativo define políticas globales y elabora informes consolidados, dejando a los gerentes locales la tarea de gestionar los procesos relacionados con las especificidades del país y las relaciones sindicales apropiadas.

 

 

La solución: Talentia Core HR

Talentia Core HR es una plataforma que integra todas las aplicaciones y los datos de la compañía a través de la tecnología más avanzada del mercado. Enrique Escobar concluye afirmando “en un mundo cada vez más interconectado, el desafío más importante para las empresas está en la gestión racional de una cantidad sustancial de datos y en la extrapolación de indicaciones útiles para crear ventajas para el negocio. Talentia Core HR es la solución centralizada de gestión de datos de RRHH y organización que permite simular cambios organizativos, facilitar la gestión global de la información de recursos humanos de forma flexible y sencilla, contando con un ecosistema de colaboración que mejora la experiencia del usuario y la participación de las personas en el nivel global de recursos humanos".

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755