NOTICIAS

El 48% de los españoles que trabajan piensan seguir formándose

Hotmart revela algunas de las ventajas de la formación online para conseguirlo

 
  • linkedin share button


07/02/2020 El primer propósito de los españoles que trabajan es el de mejorar su formación. Esto no es extraño, puesto vivimos en una sociedad líquida, donde formarse ya no solo es una forma de progresar profesionalmente, sino que, en muchos casos, es vital para mantenerse y crecer en un puesto de trabajo. Para Hotmart la demanda de formación online está en auge y cada vez genera más interés.

Por eso, desde Hotmart proponen que la formación sea una apuesta en firme para aprovechar el tiempo libre, aumentar las posibilidades de mejora laborales y por supuesto una herramienta estupenda de enriquecimiento personal. Además, las tendencias señalan que la formación online cada vez gana más adeptos y la demanda de infoproductos, o productos digitales, aumentó en 2019 hasta registrar un mayor volumen de ventas tal y como pone de relieve Hotmart.

Hablamos de formación fácilmente consumible en formato de cursos online, ebook, podcast, plantillas o vídeos que pueden hacerse desde casa. Por lo que la flexibilidad horaria y geográfica junto a la libertad de avanzar a su propio ritmo son los puntos fuertes de esta modalidad de aprendizaje. Además, a través de este tipo de formaciones uno puede acceder a reconocidos expertos y aprender de ellos y, de otra manera, sería imposible.

De la misma manera, los cursos pueden ser de cualquier temática como marketing, diseño, idiomas, finanza, deportes, negocios, alimentación, etc. En Hotmart se pueden encontrar diversidad de cursos. Por ejemplo Miguel Camarena, un entrenador personal que ofrece entrenamiento online para hacer ejercicio desde casa, o Maite López, experta en Facebook que enseña en su curso cómo hacer tú mismo las campañas de publicidad en Facebook para tu empresa.

Por lo tanto, tal y como explica Maíra Garrido, Marketing Manager Spain en Hotmart, "que se puedan enseñar temáticas tan variadas online es una posibilidad real de negocio. Es decir, profesionales o expertos en una determinada materia, pueden poner a la venta su conocimiento en formato de curso online para que personas de todo mundo aprendan y se formen". De esta forma, la formación online a su vez, enseña a muchas más personas y supone una fuente de ingresos adicional complementaria para sus creadores.

Por qué apostar por la formación online

A continuación, desde Hotmart comparten seis motivos por los que apostar por la formación online:

Variedad de oferta:  la propuesta de formación online es ilimitada y suele ser más amplia que la formación presencial. Quienes apuestan por este tipo de formación pueden aprender desde cómo hacer pan a cómo montar un negocio o cómo invertir en bolsa.

  1. Flexibilidad horaria y de localización. También este tipo de formaciones se pueden realizar a un ritmo variable y en función del tiempo que dispongas. En esta modalidad de enseñanza, las clases quedan disponibles en el ambiente virtual y los alumnos pueden acceder a ellas en cualquier momento. De esa forma el estudiante logra hacer su propio horario de estudios, con lo cual el aprendizaje se adapta al ritmo de las personas y puede efectuarse de acuerdo con la rutina de cada uno.
  2. Desarrollo de cualidades como exigencia y disciplina: la formación online exige de tu organización, responsabilidad y disciplina. Trabajar estos atributos mientras realizas el curso, además de ampliar tu conocimiento, te ayudará a destacar en tu carrera profesional. Este tipo de formación fomenta la autonomía.
  3. No es necesario desplazarse: con la educación a distancia el alumno tiene la posibilidad de estudiar desde donde esté,, siempre y cuando tenga una computadora o un dispositivo móvil con buen acceso a Internet. Evitar desplazamientos es un ahorro de tiempo y dinero, además de otra manera de cuidar del medio ambiente.
  4. Calidad de las formaciones y del profesorado: puedes acceder a grandes profesionales que, por su agenda o circunstancias personales, solo ofrecen su contenido a través de la red y formarte con ellos. De otra manera sería imposible acceder a ellos.
  5. Comunidad: en las formaciones online el sentimiento de grupo y comunidad que se desarrolla es especial. Desde Hotmart sostienen que la participación de los alumnos en sus cursos es muy alta. Son muy activos.
  6. Escalabilidad: las formaciones online pueden enriquecerse continuamente añadiendo más contenidos y materiales, y la manera de ofrecer recursos educativos puede ser variada (audios, vídeos, material en e-book), de forma sencilla e independiente en plataformas como Hotmart.

Tal y como explica Maíra Garrido, "para la persona que se forma es otra manera de adquirir conocimiento fuera de las aulas o las universidades, es una nueva manera de acceder al conocimiento desde cualquier parte, con formato muy atractivo y fácil de consumir. Al mismo tiempo, para la persona que comparte su conocimiento, es una estrategia muy potente para diversificar sus ingresos."

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755