NOTICIAS

Drillster presenta su propuesta formativa de impacto en Expoelearning

La firma apuesta por un aprendizaje adaptativo y personalizado

 
  • linkedin share button


25/03/2020 Los pasados 5 y 6 de marzo, Drillster participó en Expoelearning 2020 que tuvo lugar en Madrid - IFEMA. En el evento se prestó especial atención a las últimas novedades de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas a la formación y a las ventajas que aporta el 5G para el desarrollo de nuevos formatos de cursos online.

La jornada comenzó alrededor de las diez en punto. Esmeralda Gutiérrez, Arnaud Magiera y Nerea del Río, representantes de Drillster en el evento, estaban al pie del cañón listos para apoyar y ayudar a todo aquel que tuviera dudas o estuviese interesado en aprender. "Nunca es demasiado tarde para aprender: si lo abordamos de manera inteligente y eficiente, siempre hay margen de mejora", explican desde la compañía, a la vez que destacan de la experiencia "el entusiasmo que hay dentro del ámbito formativo por cambiar los métodos de aprendizaje antiguos por otros más modernos que combinen tecnología, e-learning y nuevas maneras de aprender". Es evidente que el mundo ha evolucionado y la formación también tiene que hacerlo. "Hay una clara realidad que muestra la ineficiencia de los métodos tradicionales y la frustración que eso conlleva. ¡Necesitamos un cambio!", subrayan desde Drillster.

Durante la cita, los visitantes buscaban soluciones para el vacío que hay entre el conocimiento real que tiene la gente y el que, en cambio, se demanda en el mercado de trabajo. "El cerebro de la generación actual no almacena la información de la misma forma que hace 15 años. Vivimos en una era marcada por la tecnología en la que tan solo con un clic podemos obtener toda la información que queremos y eso ha hecho que perdamos competencias para memorizar de manera eficiente", señalan. A esto se le llama el 'Efecto Google sobre la memoria' o 'Amnesia Digital' y, sabiendo que este cambio en el comportamiento cognitivo del cerebro es un hecho, para la compañía "las metodologías de aprendizaje también deberían cambiar".


Los conocimientos, siempre al alcance de tu mano

A media mañana, Esmeralda Gutiérrez, responsable de Ventas de Drillster en España, presentó “Una manera nueva de aprender con impacto”.  Explicó a los espectadores la eficiencia del aprendizaje adaptativo y personalizado a la hora de consolidar el conocimiento e información importante que necesitamos en nuestro trabajo. La combinación de neurociencia, inteligencia artificial y chatbots puede personalizar cualquier programa de aprendizaje.

"Los empleados del siglo XXI no quieren pasar largas jornadas estudiando libros interminables. Está claro que se deben crear métodos sostenibles, que involucren y motiven al usuario. Si el aprendizaje se convierte en una parte integral de sus vidas y su flujo de trabajo, la gente estará más motivada y comprometida. Este es el futuro que nos espera", puntualizó Gutiérrez.

Una posible solución para integrar la formación en la vida cotidiana y el flujo de trabajo de los estudiantes y empleados podría ser el uso de tecnología chatbot. Mediante este tipo de tecnología, es posible practicar módulos de aprendizaje a través de Whatsapp, Facebook Messenger o Google Hangouts. "Hoy en día, estamos siempre conectados al móvil y esto hace posible un aprendizaje más fácil y frecuente, por ejemplo cuando esperamos al bus, mientras tomamos el café por la mañana, o antes de entrar a clase", concluyó la responsable de Ventas de Drillster en España, quien describió su paso por Expoelearning como "dos días exitosos llenos de inspiración, nuevos contactos y experiencias".

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755