Revista digital

NOTICIAS

Mejora tu productividad durante la cuarentena

Kaizen Institute comparte 6 consejos para teletrabajar de forma eficiente

 
  • linkedin share button


02/04/2020 Actualmente la mayoría de empleados teletrabajan desde casa, y mientras dure el confinamiento, es clave seguir las pautas recomendadas por los expertos para gestionar mejor el tiempo y seguir siendo eficientes. Precisamente con este objetivo, la consultora Kaizen Institute ha elaborado una infografía con las 6 recomendaciones básicas para mejorar nuestra productividad.

Según Borja Iglesias, director de Kaizen Institute Western Europe, “el teletrabajo está siendo uno de los protagonistas en la actual crisis sanitaria y con nuestras recomendaciones pretendemos poner nuestro granito de arena para mejorar la jornada laboral de todos los trabajadores que estos días se quedan en casa colaborando con la contención del virus.”

Por ello, desde la consultora comparten estos consejos para aumentar nuestra productividad en remoto:

 

1. Compromiso

En primer lugar, Kaizen Institute destaca la importancia de no perder el compromiso con el equipo. Para conseguirlo, es crucial mantener el contacto con los compañeros por distintas vías, no solo a través del mail, ya que, según los datos de la consultora, el 80% de la información que obtenemos en una conversación es gracias a la comunicación no verbal.

En este sentido, se recomienda organizar video-reuniones frecuentes, en las que los participantes puedan verse los unos a los otros, y así poder atender a aspectos tan importantes como el tono del habla, la postura, los gestos o la expresión.

De esta manera, se favorecerá el entendimiento, la comunicación será más cercana y se evitará la pérdida de matices ocasionada por la comunicación no verbal.

 

2. Prepara las reuniones

Las reuniones suelen ocupar un 20% de nuestra jornada laboral y, al realizarse mediante equipos remotos, ese porcentaje podría llegar a duplicarse, según fuentes de la consultora.

Ante esta perspectiva, definir claramente la agenda con los temas a tratar y los objetivos que se esperan alcanzar y difundirlo entre los convocados es fundamental para que la reunión sea fluida.

 

3. Visualiza y comparte

Desde Kaizen Institute destacan la importancia de no perder el contacto visual mientras se trabaja en remoto. Por eso, además de mantener encendida la cámara durante la reunión, se recomienda utilizar paneles interactivos o gestores de tareas, como Tello o Asana, para ir anotando las distintas tareas que vayan surgiendo a lo largo de la reunión y poder asignar un responsable y un tiempo de realización de cada tarea.

 

4. Seguimiento

Después de cada reunión debe realizarse el seguimiento de cada una de las tareas que se han asignado. Esto ayudará al equipo a trabajar de forma coordinada y garantizará que los proyectos se lleven a cabo en el plazo establecido, priorizando los más relevantes y urgentes.

 

5. Foco

Cuando trabajamos desde casa nos es más difícil concentrarnos, y en consenciencia, mantener el foco de cuáles son las tareas prioritarias.

Por eso, otra de las claves que propone Kaizen Institute es establecer un plan de tareas diario en un soporte físico y dejarlo a la vista. Esto facilitará la organización de la jornada, nos ayudará a cumplir con los tiempos de entrega y a priorizar las tareas, evitando el multitasking.

 

6. Smart Places

Cuida la zona que utilizas para teletrabajar, ya que está comprobado que el espacio es determinante para el bienestar, la actitud y el estado de ánimo de las personas. En primer lugar, define cual será tu espacio de trabajo fijo durante el confinamiento, y evita trabajar en el mismo lugar de la casa donde descansas o pasas tu tiempo de ocio.

Tal y como nos recomiendan desde la consultora, un entorno de trabajo organizado y pulcro será positivo para el trabajador y se verá reflejado en los resultados de su trabajo.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755