Revista digital

NOTICIAS

LinkedIn apoya en la contratación para hacer frente a la emergencia sanitaria

Ayuda a las empresas a encontrar los profesionales necesarios para trabajos esenciales

 
  • linkedin share button


03/04/2020 LinkedIn ofrece recursos de contratación gratuitos a empresas y organizaciones del sector sanitario, supermercados, almacenamiento y envío de paquetes, así como a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al auxilio en caso de desastres, para ayudar a encontrar personas con las habilidades y experiencia necesarias para ocupar trabajos esenciales que contribuyan a hacer frente a la emergencia sanitaria global.

Nuevos datos de LinkedIn muestran que las ofertas de trabajo para puestos de atención médica, como médicos, enfermeras y celadores, están creciendo cada día. Por eso, LinkedIn está apoyando a las organizaciones que desempeñan su trabajo en primera línea para paliar las consecuencias del COVID-19 mediante:

Publicaciones de trabajo gratuitas para nuevos puestos de primera línea: LinkedIn ofrece a las empresas y organizaciones de atención médica (incluidos profesiones médicas, servicios médicos, atención sanitaria y hospitalaria y atención a la salud mental), supermercados, almacenamiento y envío de rga, así como organizaciones sin fines de lucro de auxilio en casos de desastre, la posibilidad de publicar trabajos gratis en la plataforma desde el 1 de abril al 30 de junio para encontrar y contratar a las personas necesarias para cubrir puestos esenciales.

Conectando a profesionales médicos con roles de atención médica urgentes: LinkedIn está ayudando a los solicitantes de empleo con las habilidades adecuadas a encontrar rápidamente empleos abiertos al promocionarlos en su Página de Empleos. Por ejemplo, los roles de atención médica de primera línea, como médicos y enfermeras, se agregan automáticamente a una lista de trabajos "urgentes", que se mostrarán a los miembros de LinkedIn con habilidades relevantes en atención médica. Los miembros que tengan conocimientos y competencias que se ajusten a estos trabajos disponibles recibirán alertas automáticas en tiempo real y correos electrónicos con información para que puedan solicitarlos de inmediato.

Movilizando a los propios reclutadores de LinkedIn para ayudar a cubrir demandas urgentes: para apoyar a las organizaciones de atención médica y a las ONG de auxilio en casos de desastre que gestionan los efectos secundarios del coronavirus, como el desempleo, el cuidado de niños y los problemas de salud mental, LinkedIn ofrece apoyo a través de su programa de Reclutamiento para el Bien, donde los empleados de LinkedIn con experiencia en reclutamiento pueden ofrecer su tiempo como voluntarios para ayudar a las organizaciones a encontrar talento para ocupar puestos urgentes, remunerados y voluntarios.

Apoyando a empresas de staffing información gratuita: LinkedIn también responde a las necesidades provenientes de empresas de staffing, que necesitan ayuda para contratar a personas en puestos de atención médica urgentes. Para apoyar y resolver sus demandas de contratación de personal, la red social profesional ofrece acceso a LinkedIn Talent Insights durante tres meses, de forma que sus clientes puedan acceder a datos e información en tiempo real para identificar a los profesionales de la salud fundamentales de manera eficiente.

“Cada día aplaudimos a los héroes que desde la primera línea están trabajando sin descanso para protegernos a todos. Sin embargo, no son suficientes y cualquier ayuda es poca para cubrir las necesidades de personal esencial. Son muchas las empresas y colectivos que están aportando lo que pueden desde la solidaridad. En LinkedIn estamos maximizando nuestros esfuerzos para acelerar la contratación de las personas con las habilidades que más necesitamos ahora. Desde el compromiso, la empatía y la responsabilidad como compañía, estamos ofreciendo nuestro tiempo como voluntarios para ayudar a reclutar los roles más urgentes. Muchas gracias a todos los que han dejado a un lado su vida para ayudar a la de todos”, explica Ángel Sáenz de Cenzano, head of Spain and Portugal, LinkedIn Talent Solutions.

#entretodos

Las empresas frente al COVID-19

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755