Revista digital

NOTICIAS

Las competencias más demandadas después del Covid-19

The Valley desvela las hard y soft skills claves para salir reforzados de esta crisis

 
  • linkedin share button


16/04/2020 Actualmente las compañías tienen el reto de redefinir o adaptar sus estrategias de negocio hacia la generación de valor para la sociedad y, para ello, el papel de sus trabajadores será crucial. Estamos viendo como solo las compañías que se han transformado digitalmente, o las que han aplicado el modelo e-commerce, están creciendo a pesar del enorme impacto económico y social del Covid-19.

Cuando esta situación excepcional comience a normalizarse y la actividad económica recupere su ritmo, solo los profesionales que hayan sabido adaptar sus perfiles y competencias a las nuevas demadas del mercado podrán triunfar.  Resulta imprescindible que los profesionales sepan utilizar las herramientas digitales sin obstáculos, que sean productivos y eficientes utilizando metodologías de trabajo innovadoras, y que aprovechen los beneficios del entorno online tanto para construir negocio como para fortalecer su marca personal.

Por ello, los expertos de The Valley han identificado las soft skills y hard skills que cobrarán cada vez más importancia entre los perfiles profesionales, y que se posicionan como imprescindibles para ayudar a salir de esta crisis:

 

Digital Tools

Hoy es más necesario que nunca saber utilizar todas las herramientas digitales disponibles en el ámbito profesional para poder desempeñar el trabajo íntegramente de forma digital y de la manera más productiva. Durante esta etapa de teletrabajo forzoso, se recomienda el uso de herramientas que permitan una comunicación efectiva, además de una buena gestión del tiempo y de equipos.

 

Social Selling

Las marcas se están adaptando a los nuevos modelos de ventas basados en e-commerce, y es crucial que sus profesionales sepan sacar el máximo partido de esta modalidad, generando cash flow a través de Internet, y satisfaciendo las necesidades de los clientes en el entorno digital.

Y la actividad no solo afecta al canal corporativo. Según señalan desde The Valley, los empleados deben aprovechar las redes sociales, las plataformas de contenido digital y las tiendas online para llamar la atención de los clientes, generar compromiso y por lo tanto, lograr la ansiada conversión.

 

Productividad y eficiencia con métodos de trabajo ágiles

La transformación digital no es solo digital sino también cultural y organizacional. Para avanzar y adaptarse a las nuevas tendencias, las empresas se deben transformar en todos los ámbitos, utilizando métodos de trabajo adecuados para cada circunstancia.

En este sentido, la metodología de trabajo más recomendedada es el agile. Se trata de crear tribus formadas por squads (equipos multidisciplinares) que trabajan en sprints, periodos de trabajo cortos con objetivos bien definidos.

En este sentido, la agilidad y la cultura colaborativa permiten dar una respuesta a los clientes con la entrega de productos mínimos viables (MVP), que es el resultado final de cada proceso de trabajo ágil.

 

Productividad y gestión de equipo

Para que el teletrabajo sea efectivo, se recomienda crear rutinas productivas y generar hábitos saludables de trabajo en equipo, mediante su correcta gestión y una comunicación fluida para desarrollar equipos unidos y comprometidos.

 

Branding y marca personal

Aprovecha el tiempo de confinamiento para fortalecer tu personal branding. El primer paso es disponer de un completo y actualizado perfil de LinkedIn, en el que pongas en valor todas tus potencialidades. Es vital crear una marca personal profesional que transmita tu esencia como persona, y las habilidades adquiridas durante la crisis.

 

Para dar respuesta a esta necesidad formativa, desde The Valley han creado los Digital Camp Diploma, que permite a los profesionales de distintas disciplinas y sectores, la posibilidad de cursar formación específica para convertirse en expertos en algunos de los temas más demandados. De esta manera, los participantes podrán obtener un diploma oficial de expertise en una semana y fruto de dos horas diarias de formación telepresencial.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755