Revista digital

NOTICIAS

Endesa dona diez equipos de rayos X portátiles y un TAC de última generación

Endesa dona equipamiento médico a Aragón y Andalucía

 
  • linkedin share button


04/05/2020 El equipamiento médico está valorado en más de 1,1 millones de euros y se entrega a las autoridades sanitarias de las dos regiones para reforzar su lucha contra la pandemia. La donación forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente al Covid-19 dotado con 25 millones de euros

Endesa ha donado un TAC de última generación al hospital Miguel Servet de Zaragoza y diez equipos portátiles de rayos X al Servicio Andaluz de Salud y las autoridades sanitarias de Aragón para reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19. El equipamiento médico donado por Endesa está valorado en más de 1,1 millones de euros y permitirá agilizar las pruebas diagnósticas realizadas a los pacientes de ambas regiones.

 

El TAC modelo EVO, de la empresa General Electric Healthcare, proporciona imágenes de alta resolución con dosis bajas de radiación y permite realizar tomografías computarizadas a más de 60 pacientes al día. El equipo, de última generación y valorado en 310.000 euros, logra hasta un 82% de reducción de dosis de radiación comparado con tecnologías previas.

 

Además del TAC con destino al hospital Miguel Servet, Endesa donará dos equipos portátiles de radiología del modelo GMM Mac 32D, de General Medical Merate, valorados en 97.600 euros al Hospital Obispo Polanco de Teruel y el Hospital Ernest LLuch de Calatayud.

 

En los próximos días se entregarán también al Servicio Andaluz de Salud ocho equipos portátiles de radiología XR 240 de General Electric Healthcare, valorados en 704.000 euros. Se trata de equipos portátiles de rayos X de alta resolución que funcionan con baterías internas. Su movilidad los hace especialmente útiles en situaciones de emergencia como la que vivimos actualmente, ya que permite utilizarlos con pacientes que no pueden ser trasladados a una sala de radiología.

 

Plan de Responsabilidad Pública

Estas donaciones forman parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa dotado con 25 millones de euros para paliar las principales necesidades generadas por la crisis sanitaria. Entre las actuaciones de este Plan se encuentra la entrega de más de 2,3 millones de mascarillas a las autoridades sanitarias del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas y diversas organizaciones sociales y de más de un centenar de respiradores de última generación.

 

Endesa está ofreciendo además suministro gratuito a los hoteles medicalizados y al pabellón 7 de la Fira de Barcelona, que ha sido acondicionado para atender a personas sin hogar, y pone todos los medios necesarios para que los hospitales de campaña tengan garantizada la continuidad del suministro eléctrico durante esta crisis.

 

El Plan de Responsabilidad Pública de Endesa se está concretando también en donaciones a diversas instituciones y ONG´s que ayudan a combatir los efectos sociales de la crisis entre los más vunerables y a investigar nuevos fármacos para hacer frente al COVID-19. Endesa ha donado 500.000 euros a Cruz Roja para contribuir al programa Cruz Roja Responde frente a la crisis, 300.000 euros al Banco de Alimentos de Barcelona y 200.000 euros al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para el desarrollo de medicamentos y test de detección de anticuerpos.

 

La compañía ha donado además 2,5 millones de euros a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña y los ayuntamentos de Madrid y Barcelona.

 

La Fundación Endesa ha puesto en marcha también diversas iniciativas para contribuir a paliar los efectos de la pandemia como la fabricación de viseras de protección con impresoras 3D del proyecto Retotech y ha realizado donaciones de 270.000 euros a la Fundación Safa en Andalucía, de 100.000 euros a Cáritas y de 45.000 euros a la Fundación Integra.

 

Endesa se ha comprometido además durante este estado de alarma a no realizar cortes a los clientes del sector residencial por impago y está flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, analizando caso a caso las peticiones de las empresas clientes y asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas.

 

Si quieres detalles de todo el Plan de Acción de Endesa frente al COVID19, pincha aquí

#entretodos

Las empresas frente al COVID-19

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755